24 de mayo de 2023

Entretenimiento

Lina Tejeiro hizo dura reflexión sobre los feminicidios en el país: “Nos están matando”

El video de la actriz ha revolucionado las redes; no pudo contener las lágrimas y sus palabras hicieron estremecer a más de uno.

Por: SoHo.co
Lina Tejeiro hizo dura reflexión sobre los feminicidios en el país: "Nos están matando"
Lina Tejeiro | Foto: Instagram @linatejeiro

No cabe duda que Lina Tejeiro se ha convertido en una de las actrices colombianas más queridas y admiradas del país, pues además de ganarse el cariño y respeto de los televidentes con el talento que ha demostrado tener en la pantalla chica participando en producciones como ‘Padres e hijos’ o ‘La ley del corazón’, también ha dejado que muchos conozcan mejor su personalidad a través de las redes sociales.

En estas plataformas digitales sus más fieles seguidores la han podido ver reír, llorar, hacer bromas, discutir con otras celebridades, protagonizar polémicas escenas que han dado mucho de qué hablar, pero más allá de todo eso, han podido apreciar lo que realmente es, una mujer llena de virtudes, pero también con algunos defectos por mejorar y no es un asunto netamente relacionado con su aspecto físico.

De hecho, a través de su canal de YouTube, la llanera ha confesado que su crecimiento personal ha sido muy evidente con el paso del tiempo, y es algo que no le da pena reconocer sino, por el contrario, lo resalta y le agradece a su gran amiga, la cantante caleña Greeicy Rendón, por hacer parte de ese proceso que la ha llevado a aceptarse tal cual es y a no ver con envidia a otras personas como solía hacerlo hace unos años atrás.

“Ella es una gran maestra en mi vida. A ella le debo muchas cosas porque llegó a sembrar en mí una semilla de amor propio y de ‘todas somos diferentes, todas tenemos magia, no te compares…’. En ella empecé a sentirme valorada, no porque no me sintiera valorada en mi familia, sino que en ella encontré un refugio en el que me sentía cómoda, tranquila y en paz”, comentó en medio de una conversación que sostuvo con su mánager Claudia Serrato hace unos meses.

Lina Tejeiro, actriz colombiana.
Lina Tejeiro, actriz colombiana. | Foto: Imagen tomada de Instagram @linatejeiro

Al hablar de la intérprete de ‘Los Consejos’, Lina Tejeiro no pudo contener sus lágrimas de la emoción para luego reconocer que, “me enseñó que la envidia no sirve de nada, yo era una mujer envidiosa, muy envidiosa, resentida y veía en las mujeres belleza y me daba rabia, y veía en las mujeres seguridad y me daba envidia. Y Greeicy me decía ‘No, todas somos diferentes y únicas’”

Por último, en dicho diálogo destacó que todos los aportes que le ha dado Greeicy la han llevado a amar, valorar y respetar los espacios y la vida de los demás tal cual es.

La dura reflexión de Lina Tejeiro sobre feminicidios

En vista de los constantes episodios de violencia contra la mujer que se siguen registrando en el país, tal como sucedió durante la celebración del Día de la Madre, la actriz se pronunció de una manera bastante particular haciendo viral un mensaje que ha desatado controversia en redes y ha logrado hacer estremecer el corazón de más de uno.

La actriz sigue generando conciencia sobre la problemática con los biopolímeros. Foto: Instagram @linatajeiro.
La actriz sigue generando conciencia sobre la problemática con los biopolímeros. Foto: Instagram @linatajeiro. | Foto: Foto: Instagram @linatajeiro.

Se trata de un video como parte de la campaña mediática ‘Ni una menos’, que busca generar conciencia y sensibilizar sobre los casos de feminicidio en el país donde menciona:

“Si un día de estos me matan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 de la noche porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora. Espero andar con pantalón flojo, camisa floja, sin maquillaje porque o si no dirán que yo lo estaba provocando o que yo me lo buscaba. Espero estar en el trabajo o en el súper, porque si andaba con una amiga o fiesta o de viaje dirán que yo me lo merecía porque andaba en la calle. Espero que me maten de día porque si es de noche dirán que si me hubiera quedado en mi casa, nada de esto hubiera pasado”.

Y agrega: “Además, espero que me mate alguien que no conozca o con quien no me pueda relacionar, porque si es un conocido o un ex seguro van a decir que yo le hice algo o que seguro yo me lo merecía o que fue mi culpa no haberme dado cuenta antes de que me podía matar. Ojalá el mismo día mis amigas corran a borrar las fotos con menos ropa de la normal en redes sociales y que borren mis fotos con amigos en fiestas, en vestido de baño para que no digan que me lo merezco por fiestera, vaga y exhibicionista”.

Por último, Tejeiro expresa con sus ojos aguados y en forma de reclamo: “De lo contrario, le dirán a mis papás que su hija merecía morir y que eso le pasó por descuidada y por puta. No solo nos matan, nos culpan por nuestra propia muerte”.

Contenido Relacionado

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

Star Wars presentó su impresionante tráiler y póster de "Star Wars: The Acolyte", la esperada serie de Lucasfilm cuyos dos primeros episodios aterrizarán el 4 de junio.

Entretenimiento

Celebre el #StarWarsDay con el estreno de tráiler de la nueva serie Star Wars: The Acolyte

La serie original de acción real de Lucasfilm estrena el 4 de junio con sus dos primeros episodios

Goku day una fecha para los amantes del anime japonés

Entretenimiento

¿Qué es el Gokú Day y por qué se celebra?

Hay una fecha especial dedicado a los amantes del anime japonés.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles,
LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Entretenimiento

Let it be, la película original de 1970 de Los Beatles

Contiene material que no está incluido en ninguna docuserie.

El rapero alcanzó rápidamente el estrellato musical gracias a sus composiciones.

Entretenimiento

Exmánager de Canserbero confiesa asesinato, el artista no se habría suicidado

La mujer también reconoció haber asesinado a su esposo esa misma noche.