12 de noviembre de 2022
Entretenimiento
“Pasé tres días sangrando”: Amaranta Hank reveló doloroso momento con un ex
La famosa periodista, exactriz para adultos y activista reveló con detalle el maltrato del que fue víctima.
Por: soho.co
En los últimos días en Colombia se ha desatado la discusión sobre el maltrato del que son víctimas muchas mujeres, luego de que se revelarán los videos en el que un reconocido periodista de Noticias Uno, violentó a su expareja con la ayuda de otro hombre.
Sin embargo, ese no ha sido el único caso, pues recientemente también se han presentado hechos de los cuales las principales víctimas son las mujeres por parte de hombres que abusan de ellas.
En medio de esa coyuntura volvió a hablarse del caso de la reconocida periodista y ex actriz de películas para adultos, Alejandra Omaña, conocida como Amaranta Hank, quien hace unos meses relató la violencia de la que ella fue víctima por parte de su pareja y que por poco la lleva a la muerte.
A través de su cuenta de Twitter, Omaña contó su historia que al principio parecía una novela romántica pero terminó siendo la etapa más traumática de su vida.
De acuerdo con el relato de la famosa, el hombre se llama “Jorgito” y parecía el sueño de cualquier mujer, tanto así que por las experiencias que vivió con él cuando lo conoció cambió sus planes de vida y renunció a la oportunidad de irse a estudiar edición de texto en Argentina; “era un calvito que conocí en Cúcuta en unas vacaciones navideñas. De una familia «prestigiosa» de Cúcuta, profesor de la Universidad Externado (...) habíamos hecho tanto match, decidí quedarme en Colombia y a los pocos meses empezamos a compartir apartamento en Bogotá”, empezó la ex actriz.
Luego de vivir juntos por un par de meses, el horror empezó tras haber posado desnuda precisamente para SoHo, porque al hombre le molestaron las fotos. “Pasados quizás dos meses, yo salí posando en Revista Soho por el ascenso del Cúcuta Deportivo. Unos días después de la publicación de las fotos, mis redes sociales empezaron a crecer demasiado. Mi nombre estaba en medios como «La periodista que se desnuda por su equipo». Esto no le gusto a Jorgito. Empezó a encerrarse en el baño con mi celular, para bloquear a cualquier hombre que me escribiera por interno y que pareciera una amenaza a su hombría”, escribió Amaranta.
Sin embargo, la situación se puso aún peor porque empezó a maltratarla y a los gritos le decía “que las personas se acercaban a mí por mis tetas. Que nunca nadie se acercaba a mí por mi corazón, mis ideas, sino mis tetas, que para él eran lo único que tenía valioso como persona”, además destaca que a raíz de eso le empezó a prohibir maquillarse, salir bien vestida y le eliminó los escotes de su vida.
Como yo estaba sin trabajo, tenía que salir constantemente a entrevistas. Pues bueno, Jorgito decidió que yo no podía maquillarme para ir a las entrevistas de trabajo. También decidió que no podía llevar escotes.
— Amaranta Hank (@AmarantaHankTw) March 10, 2022
Tras un largo proceso de reflexión y luego de un momento de violencia física, ella decidió pedir ayuda y salir de esa relación cuando aún no había pasado “lo peor”.
“Cuando pensé que todo había pasado, que no quedaba más que llorar y reponerme, descubrí que estaba embarazada”, cuenta la periodista asegurando que eso fue lo peor que le pasó ya que cuando decidió contárselo todo se convirtió en una pesadilla.
“Un día me decía que íbamos a ser una familia juntos, que me iba a apoyar y que iba a trabajar por el bebé, y otro día me decía que me iba a lanzar por las escaleras para que abortara. Fue tanta la presión, el llanto y la desesperación, que el aborto ocurrió solo… Pasé tres días en cama sangrando, comiendo pan y coca cola porque no tenía dinero para más”, describe.
Al final se podría decir que pudo salir “bien” de esa época, pero asegura que aún hoy en día el tipo, a pesar de las denuncias que ella interpuso, la violenta mostrándole videos íntimos de ella a sus amigos y presume que tuvo una relación con ella omitiendo el maltrato que le dio.