22 de mayo de 2023

Entretenimiento

Ramiro Meneses confesó el síndrome que padece hace varios años

El actor colombiano tendría una condición que lo acompaña hace varios años y le dificulta ciertas cosas en su vida cotidiana.

Por: SoHo.co
Ramiro Meneses
Ramiro Meneses es de los rostros de la farándula más queridos por los televidentes. | Foto: Instagram: @ramiromenesesc

Ser famoso no es sinónimo de una vida perfecta sin ningún tipo de problema, de hecho, es todo lo contrario. Pues al igual que el resto de personas, ellos también tiene circunstancias que los ponen a prueba como a cualquier otro ser humano.

“Es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias.

Comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población”.

Algunos comportamientos del argentino, considerado el mejor jugador del mundo, se debe en gran parte a este síndrome considerado un nivel leve de autismo. Sin embargo, esto no le ha causado mayor problema en su vida, pues al se descubierta a temprana edad ha sido tratable y llevadera.

Otros de los famosos que también la padecen son: Michael Phelps, Kenau Reeves, Geta Thunberg, Steven Spilberg, Bill Gates, entre otras.

Lionel Messi tiene casi sentenciada su salida del PSG.
Lionel Messi tiene casi sentenciada su salida del PSG. | Foto: Getty Images

Ramiro Meneses confesó que padece síndrome de Asperger

Hace poco se conoció que el actor colombiano Ramiro Meneses sufre de este síndrome hace varios años. En entrevista con el odontólogo Marlon Becerra en su programa de entrevistas, tuvo como invitado a Ramiro Meneses. En este espacio el actor habló de sus proyectos profesionales y le contó sobre esta condición médica que padece hace un buen tiempo.

El director y productor le contó a Marlon que padece el síndrome de Asperger, y le explicó que dicha condición afecta la comunicación en su entorno familiar y social. Además, reveló que esto lo hace alejarse del mundo exterior, y que fue por esto que dejó de pintar durante mucho tiempo porque le costaba un hacerlo.

“Tiene que ver con el ensimismamiento. A mí me gustaba pintar pero no podía volver, me costaba regresar; yo siendo músico en la casa o en el carro no escucho música, los ruidos fuertes me alteran mucho y los gritos”, expresó el antioqueño.

En medio de su historia reveló que esto le causó problemas cuando estuvo en el reality de cocina Masterchef Celebrity del cual salió ganador por su gran talento para cocinar. “Imagínate como era para mí en un boleo todo era pérdida de tiempo, todo me tocaba calcularlo antes para poder manejar la cosa”, confesó.

Además, expresó que  este le causa problemas al momento de interactuar con sus familiares y amigos, ya que en algunos momentos está desconectado de la realidad y se le dificulta mantener conversaciones lo que lo que lleva no prestar atención.

“A veces no estoy, muchas veces no estoy. Entonces, en mis relaciones cerradas se vuelve complicado. Por ejemplo, con mi hija, a veces ella me dice: ‘Pa’, pa’, y yo le contesto: ‘¿Qué pasó?’, y ella me dice: ‘Te estaba preguntando tal cosa?”, concluyó el también director y productor.

Contenido Relacionado

Entretenimiento

The Mills y otros artistas que se presentarán en Vassar Feria, sexta edición

No se pierda de esta espectacular feria

Cortesía HBO

Entretenimiento

Anuncian la tercera temporada de la Casa del Dragón

Este domingo 16 de junio se estrenó el primer episodio de la segunda temporada en HBO y Max.

Captura video Thriller de Michael Jackson

Entretenimiento

Cinco grandes producciones con directores asiáticos

La contribución y el impacto de las producciones dirigidas por directores asiáticos en el escenario global del entreteni...

Producción paisa creada por Un grupo diverso de gente del común y corriente de Medellín

Entretenimiento

‘El Dinero Nunca Duerme’ la serie de producción paisa, pre lanza su tráiler oficial en la Casa de la Memoria.

Esta producción audiovisual inclusiva surge de un proyecto comunitario que ha conquistado corazones desde sus modestos i...

La Actriz Jessica Gunning interpreta a Martha en la polémica serie.

Entretenimiento

La verdadera Martha de ‘Bebé Reno’ es acusada de acosar a periodista que la entrevistó

Asegura haber recibido una decena de llamadas.

The Boys anuncia quinta temporada

Entretenimiento

Anuncian la quinta temporada de The Boys, la exitosa serie a nivel mundial

La diabólica cuarta temporada de The Boys se estrenará el 13 de junio del 2024, con tres episodios, seguidos de un nuev...

3 trucos para ver OnlyFans sin tener que pagar

Entretenimiento

Colombia entre los países que más cuentas tiene en OnlyFans

El estudio de la Federación de Mujeres Jóvenes así lo dejó ver.

Circo del sol Messi

Entretenimiento

Messi10 by Cirque Du Soleil, el show que le rinde homenaje a su majestad

Bogotá se prepara para recibir al circo más alucinante e impactante del mundo