14 de diciembre de 2022

Cine

¿Valió la pena la espera? Avatar: The way of water ya está en cines

¿Será mejor, peor o igual que la primera?

Por: Soho.co
La trama, que ve regresar a varios personajes e introducirá a otros más, se enfoca en las relaciones de familia y en una nueva amenaza de humanos colonizadores.
La trama, que ve regresar a varios personajes e introducirá a otros más, se enfoca en las relaciones de familia y en una nueva amenaza de humanos colonizadores. | Foto: © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Trece años pasaron para que los seguidores de Avatar vieran la segunda parte. Hubo muchos rumores alrededor de su estreno y lo de lo que se trataría pues la primera fue todo un acontecimiento en el séptimo arte. La historia y los efectos hicieron alucinar a más de uno en 2009.

El tiempo pasó y la tecnología para las películas ha hecho que este tipo de cosas sigan impresionando, pero para nadie es un secreto que mas de una década preparando esta cinta genera incertidumbre y expectativa en aquellos que siguen esta fantástica historia.

La trama le tomó más de veinte años a James Cameron. El experimentado director comenzó con la idea del guion en 1994. Poco a poco fue armando la base, los personajes, su lengua y sus creencias. La idea nació del libro “El nombre del mundo es Bosque” de Ursula K. Le Guin.

La novela cuenta la vida en el planeta Atshe. Allí vive, en medio de su propia naturaleza, una antigua raza de humanoides de color verde. Allí conviven con su propia cultura, sus creencias, tradiciones y estilo de vida. Todo cambia cuando los humanos llegan a esclavizar y a explotar recursos.

En la primera parte de las películas. Los humanos extraen minerales de un planeta llamado Pandora. Allí, viven los Na’vis, las criaturas nativas de ese planeta. Ante esta situación, un ex marine en silla de ruedas llamado Jake Sully es enviado a infiltrarse con los nativos, pero conoce la verdad detrás del misión a la que fue enviado y conoce a Neytiri, una local que cambia su mundo.

La espera terminó y a los cines el mundo llegó la segunda parte de Avatar

La segunda parte ocurre 10 años después de la primera parte. Jake y Neytiri viven juntos en Pandora con sus hijos y su tribu. La trama contará como deben unirse para enfrentar los peligros que vienen a atacar su mundo y su tranquilidad.

La cinta ya esta en cines desde este 15 de diciembre. y ha generado división de opiniones. Mientras unos aplauden los efectos especiales y el trabajo de James Cameron y de los actores, quienes dejaron todo por los personajes. Por ejemplo, Sam Worthington sintió que iba a morir garbando las escenas bajo el agua.

Por otro lado, hay quienes esperan más y no lo encontraron. En las pocas reseñas que han salido hasta el momento, algunos han dicho que la historia es predecible y que no es tan sorprendente como esperaban que fuera.

AVATAR 2 - NEW FINAL TRAILER (2022) 20th Century Studios | Disney+
    Avatar the Way of the WaterAvatarCineRevista SoHo

    Contenido Relacionado

    Higuita estrenará su serie documental el próximo 2 de noviembre.

    Cine y TV

    Netflix anuncia estreno de documental sobre Higuita: El camino del escorpión

    Trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero q...

    GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3

    Cine

    ‘Guardianes de la galaxia 3’ es catalogada como una de las mejores entregas del UCM

    “El último baile” de los guardianes ha sido bien recibido por el público.

    La nueva película de Ben Aflleck como director

    Cine y TV

    En mayo llega Air, la película dirigida por Ben Affleck

    A partir de este viernes 12 de mayo llega este film que cuenta con un elenco de primera: Matt Damon, Chris Tucker y Vio...

    Priyanka Chopra Jonas as Nadia Sinh

    Cine y TV

    Llega Citadel un drama de espionaje épico que le pondrá los pelos de punta

    Esta innovadora serie global estrena el 28 de abril con dos episodios cargados de adrenalina, seguidos del estreno de un...

    Película sexual

    Cine

    Sexo sin tapujos: películas que rompieron barreras y se atrevieron a mostrarlo todo

    Se trata de 5 producciones fílmicas eróticas que no te debes perder

    Keanu Reeves en la premier de 'John Wick 4', en París.

    Cine

    ‘John Wick’: todas sus películas ordenadas de la mejor a la peor

    El famoso personaje de acción regresa con una nueva entrega y es el momento ideal para organizarlas de la mejor a la peo...

    BOSTON STRANGLER

    Cine

    Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

    Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la pri...

    FICCI

    Cine

    El séptimo arte está de fiesta: conozca los mejores momentos del Ficci

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena sigue vibrando en la ciudad amurallada, la recta final se acerca y estos ...