28 de octubre de 2022

Música

Videos musicales que se inspiraron en películas de terror

Lana del Rey, Foo Fighters y hasta Shakira hacen parte de esta lista que promete llevarlo por un viaje cargado de misterio.

Por: Soho.co
Shakira y Foo Fighters
Shakira y Foo Fighters | Foto: Captura de pantalla de YouTube

Octubre es el mes ideal para ver toda clase de contenido relacionado con el género del terror. Y es que, además del cine, el horror se puede disfrutar de otras formas, por ejemplo, a través de videoclips realizados por bandas y solistas, en los cuales decidieron imprimir una buena cuota de misterio y miedo. En SoHo le entregamos este listado de videos musicales que tomaron como inspiración famosas películas de terror y que seguro, nunca había relacionado. ¿Se parecen o no?

“The Kill” - Thirty Seconds To Mars y El resplandor - Stanley Kubrick

The Shining, protagonizada por Jack Nicholson, centra su relato en Jack, un hombre frustrado que termina aceptando un particular trabajo como cuidador de un hotel embrujado. Y poco a poco va perdiendo el control, a medida que las situaciones paranormales se hacen más y más habituales.

En cuanto al video de Thirty Seconds To Mars, la famosa banda de Jared Leto, muestra precisamente a la agrupación entrando a un lugar muy parecido al de El resplandor. Y al igual que Jack, se convierten en los protagonistas de toda clase de sucesos extraños.

Thirty Seconds To Mars - The Kill (Bury Me) (Official Music Video)
Gemelas (escena) El resplandor

“Blue Velvet” - Lana del Rey y Terciopelo azul - David Lynch

Terciopelo azul es una cinta que combina muy bien el humor negro con el terror psicológico. La trama comienza a desarrollarse luego del descubrimiento de una oreja, y esto termina involucrando a una cantante con hábitos sadomasoquistas. Precisamente, Lana del Rey se transforma en esa artista en el video de su canción, quien seduce a los espectadores con su voz y movimientos.

HD Official: Lana Del Rey - Blue Velvet from H&M
Isabella Rossellini: Blue Velvet / Blue Star / Blue Velvet (reprise)

“Everlong” - Foo Fighters y The Evil Dead - Sam Raimi

La trama de la película gira alrededor de un grupo de jóvenes, quienes deciden pasar unos días de descanso en una particular cabaña en el bosque. Sin embargo, lo que parece un tranquilo retiro termina convirtiéndose en un infierno cuando comienzan a ser atacados por una extraña entidad.

En cuanto a los Foo, decidieron darle un giro al film e imprimirle un poco de humor negro en su famoso videoclip de “Everlong”. Y aunque vemos sufrir a la banda por ese mismo ser paranormal de la película, también somos testigos de su salvación, todo gracias al rock.

Foo Fighters - Everlong (Official HD Video)
The Evil Dead - Official Trailer

“Voodoo in my Blood” - Massive Attack y Posesión - Andrzej Zulawski

Possession es considera una de las grandes obras del terror. Sus imágenes fueron muy fuertes para su época y por eso terminó siendo prohibida. Por ejemplo, en el Reino Unido fue censurada hasta 1999 (la película se estrenó en 1981). Una de las protagonistas es Anna, quien ha dejado de ser la mujer que era en el pasado. ¿Qué le pasó? ¿Por qué se comporta tan extraño?

Justamente, el video de Massive Attack toma como referencia una de las escenas más importantes de este film, cuando Anna está completamente poseída. En “Voodoo in my Blood” la mujer protagonista también está poseída, pero no por una entidad sobrenatural, sino por la tecnología.

Massive Attack, Young Fathers - Voodoo In My Blood
Possession (1981) ORIGINAL TRAILER [HD 1080p]

“Monotonía” - Shakira y La muerte le sienta bien - Robert Zemeckis

Miles de fanáticos alrededor del mundo estaban esperando el lanzamiento de esta canción, y además de su letra, uno de los detalles que más ha impactado es su videoclip. Las imágenes son contundentes, en especial una escena: Shakira recibe un bazucazo de “amor” que termina por arrancarle el corazón.

El momento, que es bastante fuerte y hasta cruel, sorprendió a varios, mientras que otros no dudaron en conectarlo con una película: La muerte le sienta bien. Se trata de una producción protagonizada por Bruce Willis, Meryl Streep y Goldie Hawn, que contiene varios elementos del terror psicológico.

Un triángulo amoroso es el protagonista de esta película, y precisamente, una de las implicadas también recibe un mega balazo, como ese del video de Shakira.

Shakira, Ozuna - Monotonía (Official Video)
Agujero en el estómago | "La Muerte le Sienta Bien" (1992)

Contenido Relacionado

Una de las canciones más esperadas fue "Another breaking the wall".

Música

Roger Waters envía mensaje contundente a los Colombianos que votaron por Petro

Este martes 5 de noviembre el inglés se presentó en Bogotá.

Iron Maiden vuelve a Colombia 2024

Música

Iron Maiden confirma fecha de concierto en Colombia para el 2024

Luego de varios años la bestia regresa a Bogotá.

Noise

Música

Desarrollan innovador herbicida musical destinado a combatir la plaga conocida como Susanita

La empresa alimentaria TRÜ, comprometida con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ha lanzado un álbum...

Cortesía prensa Radiónica

Música

Radiónica celebra por lo grande sus 18 años, conozca su programación

Del 13 al 16 de octubre la emisora cultural de Colombia celebrará sus cumpleaños uniéndose a una serie de eventos a nive...

Sacramentum en Colombia

Música

Sacramentum llega a Colombia por primera vez con sus sonidos impíos

La agrupación sueca visitará nuestro país cargado de un show que promete revivir el mejor metal de los 90.

Shakira estrenará este jueves el tema 'Copa Vacía' junto a Manuel Turizo.

Música

Esta es la letra completa de “Copa vacía” la nueva canción de Shakira y Manuel Turizo

El nuevo sencillo narra la historia de una sirena capturada por un humano para tenerla en un acuario.

Festival Cordillera 2023

Música

Cordillera Fest anuncia su cartel para este 2023 con grandes sorpresas

Uno de los eventos más importantes en el país anunció sus artistas y están imperdibles.

Def Leppard en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, el 25 de febrero de 2023.

Música

Mujeres dejan sus pechos al aire en pleno concierto de Def Leppard y Mötley Crüe

El pasado sábado 25 de febrero las agrupaciones se presentaron en el Simón Bolívar y despertaron la locura de sus asiste...