Home

/

Menlife

/

Artículo

1 de mayo de 2024

Estilo de vida

Consejos de un Brand Ambassador: el Whisky el compañero ideal para vivir un verdadero Festival Vallenato

Se acercan varios festivales en Colombia y el licor juega un papel importante al momento de divertirnos, de manera responsable. Así lo puede disfrutar.

Por: Redacción Soho
Adicciones que pueden cambiar tu vida
Adicciones que pueden cambiar tu vida | Foto: Getty Images

Desde sus inicios, el Festival Vallenato ha reunido a miles de personas en torno al folclor vallenato, convirtiéndose en sinónimo de baile y celebración. Allí, la música se toma las calles de Valledupar en una explosión de manifestaciones culturales acompañadas de diferentes bebidas que buscan refrescar el calor de la ciudad y enaltecer cada experiencia.

Según Francisco Torres, Brand Manager de Glenfiddich en Colombia, la bebida esencial de la celebración vallenata por su sabor y aroma, lo que complementa a la perfección la alegría que caracteriza este festival.

Por ello, Patricio Calzada, experta en esta bebida ofrece consejos esenciales para seleccionar y saborear el whisky adecuado, evitando experiencias desagradables. Según Calzada, factores como la temperatura ambiente y el momento del día son cruciales para una degustación óptima.

“Los momentos de mucho calor los podemos refrescar con whiskies de notas afrutadas, que combinan con el agregado de hielo, agua con gas y bebidas Ginger Ale o Ginger Beer, logrando una sensación de frescura notable. Para momentos de rumba, aquellos que tengan notas dulces y acarameladas; y para el cierre de la jornada, los más profundos y sofisticados que acompañen momentos de conversaciones amistosas con amigos y familia”, apunta la experta.

Para los momentos clave del festival, recomienda:

  • Las competencias de acordeón: Una gran oportunidad para iniciar con una bebida suave y refrescante como 12 años, pudiendo agregar hielo o bebidas de jengibre para armar nuestro propio cóctel de forma rápida y simple.
  • Los conciertos: Un momento ideal para disfrutar de un 18 años, sofisticado y elegante, perfecto para dejarse llevar por la música de los mejores acordeoneros del país.
  • El cierre del festival: Sugiere un 15 años, dulzón y festivo, para celebrar con amigos y familiares el éxito de una nueva edición del Festival Vallenato.

También resalta la importancia de consumir responsablemente, teniendo especial cuidado en las formas de comportarse el whisky. “El whisky debe cuidarse de la temperatura ambiente, que puede llegar a ser muy alta, pues el calor potencia su sensación alcohólica y quemante. Para ello recomiendo mantener las botellas refrigeradas o en hieleras, o considerar agregar hielo a nuestro vaso para mantener fresco el líquido, y de paso diluirlo con la consecuente disminución de la sensación alcohólica, si así lo quisiéramos.”

Además, hace un llamado a aplicar los principios del consumo responsable, como no manejar si consumió licor, tomar mucha agua, y alternar la bebida con comida. “Maridar el whisky es muy sencillo debido a su paleta aromática y de sabores. Durante el festival puede optar por chicharrones, empanadas, carne asada, yuca frita, arepas, queso costeño, bollo limpio, y otros platos típicos de la región, manteniendo las tradiciones de Valledupar y la costa”, concluyó Calzada.

Contenido Relacionado

Estilo de vida

Un whisky en el fin del mundo

No parece casualidad que la palabra whisky provenga del término uisge beatha, que significa “agua de vida”, y que una de...

Amasijos colombianos.

Estilo de vida

Padenbono, considerado el mejor pan del mundo

Recibió una calificación muy cercana a las 5 estrellas.

Cuidado personal para hombres

Estilo de vida

Feria de belleza y bienestar también piensa en ellos

Porque el cuidado no solo es una prioridad para las mujeres.

LEWIS HAMILTON Y MICK SCHUMACHER LUCEN LA COLECCIÓN DE TOMMY JEANS INTERNATIONAL GAMES

Estilo de vida

Los imperdibles outfits de Lewis Hamilton y Mick Schumacher en el gran premio de Japón

Los mundos del automovilismo, la moda y el entretenimiento en un solo lugar.

Joyería inspirada en Game of Thrones y Marvel.

Estilo de vida

Lanzan colección de joyas épica inspiradas en Game of Thrones y Marvel

Son mucho más que simples accesorios; son portadores de historias, símbolos de pasión y fuentes de inspiración

Cortesía HBO y Aruba

Estilo de vida

“Blue Lizard Effect” el documental que lo llevará a un viaje a través de los cuatro elementos

Agua, tierra, aire y fuego, la combinación perfecta para lograra la felicidad.

Adicciones que pueden cambiar tu vida

Estilo de vida

Consejos de un Brand Ambassador: el Whisky el compañero ideal para vivir un verdadero Festival Vallenato

Se acercan varios festivales en Colombia y el licor juega un papel importante al momento de divertirnos, de manera respo...

Farex

Estilo de Vida

FAREX: Celebrando la diversidad cultural y apoyando a las comunidades indígenas colombianas

En su vigesimocuarta edición, este evento anual se convierte en una plataforma vibrante donde la riqueza de las tradicio...