Home

/

Menlife

/

Artículo

13 de febrero de 2023

Vida con Estilo

En San Valentín no haga “Match” con un cibercriminal, evítese dolores de cabeza

Llega uno de los días más odiados y amados por muchos, San Valentín y muchos buscan tener un delis por estos ardientes días.

Por: Soho.co
San Valentín - Dinero
San Valentín - Dinero | Foto: Getty Images

Las aplicaciones de citas se han convertido en un gran aliado para conocer a la media naranja o para echarse una canita al aire. Y es que alrededor de 366 millones de usuarios en 2022 utilizaron este medio para darse una oportunidad en el amor. Son varias las razones por las que los usuarios en todo el mundo descargan apps de citas. Desde la llegada de Internet, la forma en que las personas interactúan ha cambiado por completo, incluyendo el complicado ámbito romántico.

La personalización que posibilitan estas aplicaciones visibiliza los atributos e intereses de sus usuarios, permitiendo que escoger un pretendiente sea más rápido que nunca. Pero no sólo los románticos empedernidos buscan encontrar a la persona de sus sueños en estas apps: los cibercriminales también quieren dar “match” con su víctima ideal. Así que, aunque cupido lo fleche con una persona, recuerde que hasta en las apps de citas hay que tener una buena higiene de ciberseguridad. Varias multinacionales de tecnología como IBM recomiendan tener ciertas precauciones.

Siga los siguientes tips y evite que en vez de robarle su corazón el roben sus cuentas

Sea original

Escoger contraseñas únicas para cada cuenta que tenga es clave. Si usa las mismas combinaciones de e-mail y contraseñas para todas tus cuentas, puede esta ya expuesto sin saberlo. Los administradores de contraseñas son una buena opción para gestionar sus claves de acceso porque le dan sugerencias únicas que no necesita memorizar.

Tómese su tiempo

Crear una cuenta en las aplicaciones de citas tiende a ser sencillo, pues sólo se necesita diligenciar algunos datos. Sin embargo, activar pasos adicionales de verificación de identidad (también conocida como autenticación multifactor) a través de mensajes de texto o e-mail, puede ayudar a mantener su cuenta más segura de accesos no deseados.

Sea misterioso

Divulgar mucha información personal no deja nada a la imaginación, tampoco ayuda a su seguridad. Datos financieros, contraseñas, el lugar donde vive o trabajas y hasta su fotografía, pueden ponerlo en riesgo, ayudando a que desconocidos lo identifiquen, suplanten o que usen estos detalles para eludir medidas de seguridad establecidas. usted es el guardián de su información sensible.

Cuidado con las solicitudes

Antes de usar una aplicación, verifique los permisos que solicita en las opciones de configuración de su teléfono. Por ejemplo, una app de citas no debería pedirle acceso a la información de sus contactos, a su ubicación o rastrear su actividad. De igual manera, asegúrese de mantener su app actualizada con la última versión y reportar comportamientos sospechosos de otros usuarios.

Sea estratégico.

La forma en que se comunique con esa persona, puede marcar una gran diferencia. Utilice el sistema de mensajería de la app de citas para estar más protegido. También, conéctese siempre a redes Wi-Fi conocidas para evitar que personas no deseadas se conecten a su dispositivo. En otras palabras, olvídese de las redes abiertas, incluso si son las de un café, aeropuerto u hotel.

Es importante recordar que, así como le pueden robar el corazón, también pueden robarte información delicada. Mantener sus datos protegidos, aplicar estrategias de seguridad y tomar consciencia de los riesgos que acechan en las aplicaciones de citas es importante para navegar dentro de ellas sin ponerse a uno mismo en las manos equivocadas.

Contenido Relacionado

Mojito Navideño

Vida con Estilo

El Mojito Navideño, una variante festiva y refrescante con ron

Este clásico cóctel cubano, fusiona la frescura del Mojito con toques especiales que evocan el espíritu navideño.

Así se debe probar un buen ron

Vida con Estilo

Descubra los matices encantadores del Ron SantaFe

Adentrarse en el universo del ron es emprender un viaje cautivador hacia la elegancia y la sofisticación de una de las b...

Ron SantaFe 12 años

Vida con Estilo

Ron SantaFe 12 años, un viaje a la Elegancia

Esta incomparable bebida cautiva con la armonía de sus notas de chocolate y tabaco, despertando tus sentidos con cada m...

Daiquiri con el mejor ron, Ron SantaFe.

Vida con Estilo

El Daiquirí, una obra maestra entre los cócteles con ron

Esta bebida evoca la frescura tropical y la elegancia.

Para los creyentes, la infidelidad no es aceptada por Dios.

Vida con Estilo

Estudio revela que más del 50% de las personas han deseado tener una aventura extramatrimonial en las fiestas decembrinas

Explican las razones por las que las personas prefieren tener una aventura extramatrimonial en los eventos de oficina de...

whisky

Vida con Estilo

“Un Par de Cócteles” Una Experiencia Única de alta coctelería de autor Inspirada en el Golf

El Indoor Golf & Whisky Lounge incursiona en la alta coctelería con 6 creaciones de autor.

Pasos para bailar salsa y no quedar como un principiante.

Vida con Estilo

Pasos para bailar salsa con Ron Santafé como todo un don Juan

Solo son cinco, pero con ellos prenderá la fiesta. Una de las bailarinas de Studio Latín Dance y Show Stars comparte sus...

El licor estaba adulterado, lo que causó la intoxicación de más de 20 personas y la muerte de 12 de ellas

Vida con Estilo

¿Listo para Navidad? Estas son las recomendaciones para comprar trago y celebrar sin contratiempos

Durante esta época los colombianos se unen para festejar. En Soho consultamos a un experto para aprender a identificar...