Home

/

Menlife

/

Artículo

7 de junio de 2024

Estilo de vida

La nostalgia en el whisky

Así es estar en una galería de esta preciada bebida.

Por: Redacción Soho
Gallería de Whisky
Gallería de Whisky | Foto: Cortesía Macallan

Fueron varios meses sin ir a ese lugar. La luz estaba intacta y la emoción de entrar había mutado, no en intensidad, sino en otra forma de afecto. Su aroma le arrancó una sonrisa de esas que se mantienen cuando se recuerdan ilusiones de otras vidas. Hubo una pausa que trajo a ese presente todas las imágenes que aún vivían de ese pasado. Era otro otoño, entre amarillo y marrón, pero igual de acogedor. Supo que había regresado cuando sintió en su garganta la mezcla de conversaciones, deseos, y sí, algo de nostalgia. Alguna vez le dijeron que aquel era un viaje sin regreso, porque una vez probara ese whisky, difícilmente algún otro podría evocar tantas sensaciones.

La estimulación de los corpúsculos gustativos de la lengua, el paladar y la garganta puede llevar a lugares que la memoria guarda con recelo. En el caso del consumo de whisky, cada experiencia es un viaje que comienza desde el momento en que se involucran sentidos como el olfato. Un primer acercamiento a la bebida dará una idea de qué tipo de relación se tendrá. El siguiente acto de cortejo es inclinar el vaso o copa con el propósito de apreciar los colores del líquido para luego moverlo sutilmente y así despertar aromas más complejos. Vale la pena resaltar que en esta bebida la calidad y pureza son un sello distintivo.

Justo en Bogotá se abrió hace pocos día una galería que le rinde homenaje al whisky. El diseño de este lugar es una obra del arquitecto Jamie Fobert que mezcla naturaleza, cultura y tradición. Además, permite valorar el legado del whisky escocés al tiempo que se puede optar por acompañarlo con una experiencia gastronómica perfecta para apreciar la amplia gama de destilados de la marca.

Que Colombia haya sido elegida como país para contar con este espacio exclusivo y único en Latinoamérica es un homenaje a los amantes del whisky y una oportunidad para quienes quieran tener una experiencia única de apreciación de sabores, aromas e ingenio arquitectónico. Melissa Uribe, Marketing Director para México, América Latina y el Caribe en Edrington asegura que “desde el momento en que los visitantes ponen un pie en The Macallan Gallery, se transportarán al hogar de la marca en Speyside, Escocia. El entorno comercial ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva y atractiva ”.

Diseño con sabor a whisky

Una oportunidad para activar recuerdos a veces nostálgicos o crear nuevos con experiencias que puedan volver a la mente en el futuro:

· Suelo de Roble: Un homenaje a las barricas sazonadas con Jerez.

· El Color Rojo: Color simbólico asociado a Alexander Reid.

· Piedra de Albariza: Celebra el suelo fértil de Jerez de la Frontera, España, hogar del vino de Jerez.

· Las Paredes Onduladas: Un reconocimiento al techo único de esta destilería y la belleza del condado escocés.

Por: Mauricio Barrantes

Contenido Relacionado

Andrés Martelo, mixólogo barranquillero

Estilo de vida

Andrés Martelo, el mixólogo barranquillero que representará a Colombia en la final del World Class de Bartenders

La final se llevará a cabo el 18 de junio en México y el mundial de Shanghái en el mes de septiembre

Llega el nuevo carro de Cupra

Estilo de vida

El primer vehículo híbrido enchufable de la marca Cupra llega al país

Busca conquistar a los amantes de la conducción deportiva, en esta nueva versión

AMIRI PRIMAVERA-VERANO 2025

Estilo de vida

Amiri presenta su colección para hombres primavera-verano 2025

Esta colección es la continuación de una conversación sobre el estilo estadounidense: un reflejo del lujo americano, del...

¿Qué es el ayuno intermitente y para qué sirve?

Estilo de vida

Los riesgos del ayuno intermitente

Tome nota

Gallería de Whisky

Estilo de vida

La nostalgia en el whisky

Así es estar en una galería de esta preciada bebida.

Estilo de vida

Un whisky en el fin del mundo

No parece casualidad que la palabra whisky provenga del término uisge beatha, que significa “agua de vida”, y que una de...

Amasijos colombianos.

Estilo de vida

Padenbono, considerado el mejor pan del mundo

Recibió una calificación muy cercana a las 5 estrellas.