Home

/

Menlife

/

Artículo

15 de marzo de 2023

Estilo de vida

Los beneficios de comer piña para los hombres antes del sexo; ¿por qué debería hacerlo?

Al consumir esta fruta puede aumentar las probabilidades de tener un mayor rendimiento en la cama. Conozca los beneficios que aporta para la vida sexual.

Por: SoHo.com
Los beneficios de comer piña para los hombres antes del sexo; ¿por qué debería hacerlo?
Joven pareja mordiendo una piña en una cama de playa | Foto: Getty

La piña es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas y expertos de la salud para tener una alimentación balanceada gracias a que es una excelente fuente de vitamina C y aporta diversos beneficios para el organismo.

Esta tentadora tropical que se caracteriza por su sabor entre dulce y ácido, también es fuente de magnesio y potasio, ambos nutrientes beneficiosos para la salud sexual.

El magnesio es un mineral dietético esencial para el correcto funcionamiento de diversos órganos desde el sistema nervioso, cardiovascular, endocrino y óseo, hasta la producción intracelular de ADN, lo que lo convierte en el segundo electrolito más abundante del cuerpo humano después del sodio.

Por su parte, el potasio es un mineral clave para el control de la presión arterial, expertos indican que su ingesta reduciría el riesgo de sufrir un infarto, sin embargo, su consumo excesivo también tendría algunas consecuencias, especialmente si es en forma de polvo, como un suplemento debido a que podría ocasionar alteraciones electrolíticas e incluso arritmias cardíacas.

Piña
Piña | Foto: ullstein bild - Bildquelle

Nutrientes de la piña

Esta fruta ayuda a mantener la resistencia y muchos la incluyen en su dieta para la pérdida o control de peso. De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, una de las principales bondades de la piña es que está compuesta en su mayoría por agua (85 %), por lo que se trata de un alimento bajo en calorías.

Además, contiene otras vitaminas como la A, B1 y ácido fólico, las cuales contribuyen al buen estado de la salud. De igual manera, en su composición resaltan otros nutrientes, como el hierro, fósforo, zinc y calcio y tiene propiedades antioxidantes.

En este punto es importante recordar que la vitamina C es esencial para el desarrollo y mantener un sistema inmunológico saludable, mientras que el magnesio ayuda al crecimiento y conserva un metabolismo saludable.

Los beneficios de la piña en la vida sexual masculina

Con esta fruta se puede elevar la producción de testosterona en los hombres debido a que es una fuente de bromelina, una enzima que juega un papel fundamental en este proceso. Además, diferentes estudios han demostrado que tendría la capacidad de generar mayor placer en el sexo.

También es parte esencial en la dieta de la fertilidad porque sus altas dosis de bromelina mejoran la calidad del esperma de los hombres y esto favorece la implantación del embrión.

Por eso, durante años se le ha atribuido el ‘don’ de hacer de las relaciones sexuales un encuentro mucho más placentero, motivo por el que nutricionistas sugieren que un hombre debe beber 8 onzas de jugo de piña varias horas antes de estar con su pareja.

Ayuda a combatir enfermedades

Entre los beneficios de consumir piña también se encuentra su aporte de antioxidantes, moléculas que ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo, un proceso natural que provoca en el organismo una serie de dolencias que pueden llegar a ser graves a causa del exceso de radicales libres en el cuerpo.

Piña
Piña | Foto: Getty Images

Un radical libre es una molécula que se produce a diario en el organismo como resultado de las reacciones biológicas que producen las células y, aunque son necesarios para mantener un estado de salud óptimo, su producción desbordada y la falta de antioxidantes alteran los procesos celulares desarrollando enfermedades como alzhéimer, cáncer o parkinson.

Estos radicales libres en exceso que interactúan con las células del cuerpo también pueden causar daños relacionados con la inflamación crónica, un sistema inmunológico debilitado y muchas otras enfermedades.

La piña reduce el riesgo de padecer cáncer

El estrés oxidativo y la inflamación están relacionados con el cáncer, motivo por el que la bromelina que contiene esta fruta puede estimular la muerte celular en ciertas células cancerosas y ayudar a la función de los glóbulos blancos.

En conclusión, sí es favorable que los hombres la incluyan en su dieta no solo para mejorar su rendimiento en la cama, sino para cuidar su salud, pero recuerde, no cruce el límite del exceso. Lo mejor de todo es que se puede consumir de diferentes formas; natural, en batidos, helados, ensaladas y hasta pizzas.

Contenido Relacionado

Andrés Martelo, mixólogo barranquillero

Estilo de vida

Andrés Martelo, el mixólogo barranquillero que representará a Colombia en la final del World Class de Bartenders

La final se llevará a cabo el 18 de junio en México y el mundial de Shanghái en el mes de septiembre

Llega el nuevo carro de Cupra

Estilo de vida

El primer vehículo híbrido enchufable de la marca Cupra llega al país

Busca conquistar a los amantes de la conducción deportiva, en esta nueva versión

AMIRI PRIMAVERA-VERANO 2025

Estilo de vida

Amiri presenta su colección para hombres primavera-verano 2025

Esta colección es la continuación de una conversación sobre el estilo estadounidense: un reflejo del lujo americano, del...

¿Qué es el ayuno intermitente y para qué sirve?

Estilo de vida

Los riesgos del ayuno intermitente

Tome nota

Gallería de Whisky

Estilo de vida

La nostalgia en el whisky

Así es estar en una galería de esta preciada bebida.

Estilo de vida

Un whisky en el fin del mundo

No parece casualidad que la palabra whisky provenga del término uisge beatha, que significa “agua de vida”, y que una de...

Amasijos colombianos.

Estilo de vida

Padenbono, considerado el mejor pan del mundo

Recibió una calificación muy cercana a las 5 estrellas.