Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.

Tecnología

¿Tiene Nequi? La plataforma estará fuera de servicio por varios días

Por: SoHo

Tenga en cuenta que la aplicación suele avisar cada vez que va a estar fuera de servicio.

Recientemente Nequi, una de las plataformas que ha impulsado la banca digital, ha sido noticia, ya que se anunció que de ahora en adelante será una entidad financiera legalmente constituida y aprobada, además de independiente.

Nequi es una aplicación en la que los usuarios pueden manejar su dinero, hacer pagos, compras y hasta ahorrar solo a través de sus celular. La plataforma fue creada hace ya varios años por Bancolombia y por mucho tiempo fue manejada por esa entidad por lo que su soporte se hacía por medio de ese banco.

Sin embargo, luego de seis años de estar bajo el manejo de Bancolombia la aplicación se independizó y ahora es una entidad individual y diferente a Bancolombia, aunque todavía se podrán hacer retiros en efectivo en los cajeros del banco que la desarrolló.

Aunque muchas veces la aplicación ha tenido algunos problemas por cuenta de su funcionamiento, casi siempre intenta resolver los fallos de manera oportuna y, por eso, suele hacer revisiones constantes a su sistema para actualizar los errores que tenga errores para darle un buen servicio a sus millones de usuarios.

Cabe destacar que hasta el momento se sabe que Nequi tiene un aproximado de 13 millones y medio de usuarios que manejan su dinero a través de la aplicación y según sus estimaciones, cada mes se unen más de 400 mil usuarios nuevos teniendo en cuenta que la plataforma cada vez se hace más popular y casi en todos los establecimientos comerciales se puede pagar por medio de esta.

Nequi estará fuera de servicio durante el fin de semana

A pesar de que son los fines de semana cuando la gente más sale a restaurantes o a hacer compras, Nequi informó a sus usuarios a través de sus canales oficiales que este fin de semana estará en mantenimiento, por lo que no podrá ser usada en ciertos horarios.

Tal como comunicó el sitio “haremos unas mejoras en nuestras bases de datos para poderte brindar un mejor servicio. Por eso, solo durante este lapso de tiempo no podrás entrar a la app, recargar ni hacer tus pagos a través de Nequi”. El anuncio se hace con el objetivo de que sus clientes estén informados y si necesitan sacar dinero lo hagan antes de la fecha.

Según expresó la compañía, el mantenimiento se hará entre el sábado 24 de septiembre a las 11 p. m. y el domingo 25 de septiembre a las 7 a. m., por lo cual, antes de las 11 de la noche del sábado, los usuarios podrán hacer movimientos, pero puede que empiece a presentar fallos desde antes.

NequiNequi fuera de servicio