21 de diciembre de 2022
Viral
Condenan a hincha que manoseó a una periodista en plena transmisión
Los hechos ocurrierieron tras un encuentro de la Serie A entre el Empoli y la Fiorentina
Por: soho.co
La periodista Greta Beccaglia fue víctima de un hecho que generó gran indignación en Italia y que, finalmente, fue duramente condenado por parte de la primera división del fútbol de este país, la Serie A, así como por un tribunal italiano que dictó, este martes 20 de diciembre, una medida de aseguramiento de 18 meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, en contra de un aficionado que manoseó a la periodista de televisión mientras realizaba un informe en directo después de un partido.
Resulta que mientras Beccaglia estaba en directo para el canal de televisión local de Toscana TV, desde las afueras del estadio Carlo Castellani de Empoli en el mes de noviembre del 2021, tras el partido entre el Empoli y la Fiorentina, un aficionado que transitaba justo en el punto donde se encontraba realizando su informe decidió tocarle uno de sus glúteos, algo que sin duda generó un enorme malestar en la periodista, tal y como se puede apreciar en las imágenes, mientras le decía “no puedes hacer esto, lo siento”, al tiempo que otros aficionados le dirigían, entre risas, comentarios sexistas.
Greta Beccaglia è una giornalista e dopo Empoli - Fiorentina era nei pressi dello stadio a lavorare. È stata palpeggiata da un tifoso, un altro le ha rivolto commenti.
— _lallascat_ (@lallascat) November 27, 2021
Il collega dallo studio: “non prendertela [in diretta]”.
Invece la condanna andava fatta proprio sul momento. pic.twitter.com/SU3mXlXOdi
El video de los acontecimientos no tardó en hacerse viral en las redes sociales, generando un gran rechazo en contra de este hincha, quien fue identificado como Andrea Serrani, gracias a que las entradas de aquel partido debían tener el nombre impreso, deberá pagar esta dura pena por por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena, la cual estará vigente durante cinco años y que solo deberá cumplir si hay reincidencia en este tiempo. Eso sí, el hombre deberá participar en programas de rehabilitación.
Sin embargo, esto no es todo. Serrani, de 46 años, también deberá indemnizar con 15.000 euros a la periodista tal y como lo dejó saber la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI), la cual le insistió a todos sus miembros a no callar ante este tipo de actos que lo único que hacen es, de una u otra forma, denigrar a las mujeres.