19 de septiembre de 2022
Viral
El colombiano que vende mazorca asada y morcilla en plena Torre Eiffel
Los colombianos no se varan y en cualquier parte del mundo destacan llevando su cultura al extranjero.
Por: SoHo
En Colombia es bastante común ver cientos de vendedores ambulantes en casi cualquier calle del país, pues en muchos ocasiones esa es la mejor opción que encuentran muchos ante la falta de un empleo formal y la necesidad de tener un sustento.
De acuerdo con el DANE, en la última medición de mayo a julio en Colombia hay un promedio de 58,1% de personas que se dedican a esa labor de vender cualquier producto en la calle y aunque esta no es actividad del todo estable, pues depende de la gente que confíe y se acerque a comprarles, se podría decir que son cientos de miles los ciudadanos que se emplean de esta forma.
Aunque en Colombia las cifras de ventas ambulantes disminuyen, sigue siendo significativa la población que se dedica a esto sin contar a los colombianos que emigran y se emplean de esta misma manera pero en lugares como Estados Unidos o en el primer mundo.
Esa precisamente es la historia de Deivinson Campo, un colombiano que decidió salir del país para buscar un mejor futuro y llegó a Francia. A pesar de que es bien sabido que no es fácil para ningún migrante conseguir un buen empelo en otro país, los latinos y en especial los colombianos nunca se quedan quietos y siempre logran encontrar una manera de obtener ingresos.
Aunque para muchos puede parecer raro que en París existan vendedores ambulantes, parece que también es común pues Campo consiguió un carrito para asar mazorca y hacerse justo frente a la Torre Eiffel ofreciendo este producto con sal y mantequilla.
“Si a veces se encuentran a alguien vendiendo un tinto o una arepa, hay que ayudar. Es el trabajo de muchos. De llevar comida a sus casas. Desde París. Bendiciones”, escribe el hombre en uno de sus videos de TikTok en el que se le ve mientras con un cartón asa su producto y lo ofrece a los turistas.
En su cuenta donde comparte algunos momento de su vida en la ciudad de la luz ya cuenta con más de 3 mil seguidores y recibe cientos de comentarios en los que destacan su manera de rebuscarse el sustento, aunque también le hacen recomendaciones para que sus preparaciones sean mejores. Además, también ha mostrado que se encuentra trabajando en una nueva preparación para aumentar su menú y ahora también venderá morcilla con papá y salsa casera.
“¡Super! Me encanta el maíz caliente, pero no toques plata y comida directamente. Utiliza una pinza para el maíz”. “Dime que eres colombiano, sin decirme que eres colombiano”. “Qué elegancia la de Francia”. “Ya me vi vendiendo merengón”, le dicen sus seguidores.