13 de octubre de 2022
Viral
FOTO: Conozca al pitbull que le arrancó parte del brazo a ladrón que entró a robar a la casa de sus amos
Luego de conocerse la noticia, ahora revelaron una imagen del perro que ahora llaman héroe.
Por: SoHo
Tras hacerse viral la noticia de un perro de raza pitbull que atacó brutalmente a un presunto ladrón que ingresó a su casa a robar, ahora revelaron una imagen del perro, al que sus vecinos y en redes le llaman héroe.
En los últimos días, se dio a conocer un nuevo caso de inseguridad, en el que un hombre que quiso robar al interior de una casa, pero que sus planes se vieron dañados por el accionar del perro que cuidaba la casa.
Según se pudo conocer, todo sucedió el pasado 7 de octubre, en Copoya, Estado de Chiapas, México, cuando un presunto ladrón ingresó a una casa con la intención de robar, sin imaginarse con la sorpresa que se encontraría dentro, un pitbull que le dañó sus mal intencionados planes.
Informan que tras ingresar, el sujeto no pudo pasar del patio de la vivienda, todo porque se encontró con el can, que al verlo, lo atacó brutalmente, al punto que le quitó una parte de su brazo.
Detallan que Max, nombre del canino, al ver al delincuente dentro del inmueble, se abalanzó contra este, forcejeó contra él, lo mordió y le terminó quitando una parte de uno de sus brazos.
Como José Arbey, fue identificado el hombre, que tras el ataque, tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió atención de los especialistas.
Conozca al pitbull que le arrancó parte del brazo a ladrón que entró a robar a la casa de sus amos
Ahora, por medio de redes sociales, dieron a conocer una foto de Max, el perro pitbull que defendió a su familia y a quien incluso han llamado como “el héroe de Copoya”.
Para ver la imagen del pitbull, haga clic aquí.
Familiares del delincuente piden que Max sea sacrificado
Sobre el caso, dieron a conocer que los familiares del presunto delincuente, pidió el pitbull fuera sacrificado, argumentando que el animal “es un peligro para la humanidad”.
Tras hacerse viral la noticia y la petición de la familia del señalado ladrón, usuarios en redes sociales iniciaron una campaña para pedir el perrito no fuera sacrificado, manifestando su apoyo al animal porque este “no es un criminal, defendió a su familia de un extraño”.
No es un criminal, defendió a su familia de un extraño. EL HÉROE DE COPOYA #DOGVADER pic.twitter.com/wgdd3ZMhwl
— Marisol Jiménez De La Mora (@lamary_JM) October 10, 2022
Para el alivio de muchos, informaron que Max no será sacrificado, tal y como lo detalló la entidad para la Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal.
“Max (como ha sido llamado el perro) defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar; en este sentido, no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino”, informaron por medio de un comunicado.