28 de abril de 2023
Viral
Joven hizo que su papá viviera la peor pesadilla de su vida: “fueron días de desespero”
La hija de Arnulfo Yepes le salió mentirosa y casi le produce un infartó a su papá ¿qué sucedió?
Por: soho.co
Arnulfo Yepes, padre de Keren Julieth Yepes Joleanes, una joven de 18 años de edad, se siente agradecido y aliviado porque su hija apareció viva después de haber sido reportada como desaparecida en el barrio Pinar del Río, al suroccidente de Barranquilla, Colombia.
En medio de un mar de emociones enfrentadas, Arnulfo encontró una manera de localizar a su hija a través de las redes sociales, luego de que alguien comprara boletos de avión para que viajara a Perú sin su consentimiento. En esta entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, Arnulfo contó su experiencia y aconsejó a los padres sobre cómo proteger a sus hijos de las redes sociales.
¿Qué sucedió?
Arnulfo pudo encontrar a su hija a través de Facebook, fue ahí cuando vio los boletos y decidió contactar a la persona que compró los boletos y, finalmente, logró hablar con su hija. El asustado padre habló con Keren a través de una llamada de Messenger y se sintió más aliviado al escuchar que estaba bien, sin embargo, aún se sentía muy preocupado por su paradero.
“Debido a los días estresantes y la falta de sueño, el miércoles por la noche me desperté a las 11:00 p.m. y comencé a revisar las redes sociales de nuevo. Con la ayuda de algunos compañeros, logré acceder al perfil de Facebook de ella y descubrí que alguien había comprado boletos para que viajara de Barranquilla a Medellín y de Medellín a Lima, Perú. Comencé a enviar mensajes al correo electrónico vinculado a esos boletos, informando a la persona que ya sabía dónde estaba mi hija, con quién estaba y pidiéndole que me la entregara”, dijo el padre de la joven a Impacto News.
Finalmente, cuando el sujeto al otro lado del correo le respondió al angustiado padre, le dijo: “él afirmó haber estado en contacto con mi hija desde el año 2017 y que habían establecido una relación a distancia, y que había prometido comprarle los boletos para viajar a Lima una vez que cumpliera 18 años. Yo le respondí que era necesario hablar con mi hija antes de tomar cualquier decisión, ya que había presentado una denuncia por su desaparición forzada y había solicitado la anulación de su documento de identidad para que pudiera regresar a casa”.
Adicional, el preocupado padre no habló directamente con la joven pues seguramente la habría insultado por videollamada en Messenger y en vez de eso, le dijo a su tía y abuela que hablaran con ella “porque fueron 17 días de sufrimiento, dolor, de desespero, me tocó implementar un plan de búsqueda con el apoyo de los periodistas”, insistió Yepes.
¿Qué mensaje envió el angustiado padre?
Teniendo en cuenta que las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de los jóvenes de hoy en día, y les brindan la posibilidad de conectarse con amigos, compartir su vida y aprender cosas nuevas. El padre asustado en la entrevista dijo que tiene muy presente que en las redes sociales que pueden ser peligrosas, sobre todo porque pueden persuadir a los jóvenes para hacer cosas peligrosas.
“Ahorita que enfrentamos la verdad nos damos cuenta de que son las redes sociales las cuales están influyendo en nuestros hijos y digo a los padres que tengan mucho cuidado, gracias a Dios pude contactar a mi hija, pero si no fuese así, ¿dónde estaría ella?; de todas maneras, se confirmó que está con una persona con la cual decidió estar y no me voy a interponer en eso porque ya es mayor de edad, voy a confirmar que lo que me dijo la persona sea cierto a través de una prima que está allá en Perú”, concluyó el padre.
Finalmente, Arnulfo agradeció a las personas que lo ayudaron en la búsqueda de su hija. La colaboración y la cooperación de las personas fueron fundamentales para encontrar a Keren. Pues al parecer, la gente se unió para publicar información sobre Keren en las redes sociales y también realizaron marchas para apoyar a la familia. La colaboración de la gente fue una ayuda para que las autoridades pudieran esclarecer los hechos y encontrar a Keren.