Home /

Virales

/

Artículo

Fletero en Cali asesinado
Fletero en Cali asesinado | Foto: Captura de pantalla

Viral

10 de octubre de 2022

Revelan la identidad del fletero que fue asesinado en intento de robo

Este fin de semana ocurrió un nuevo caso de justicia por mano propia que sorprendió al país.

Este fin de semana en la ciudad de Cali, ocurrió un nuevo caso de justicia por mano propia luego de un aparente intento de robo a un ciudadano que, además, según las autoridades, iba acompañado.

Todo sucedió en horas de la tarde de este sábado 8 de octubre en el barrio La Flora en la ciudad de Cali y aunque los hechos no son totalmente claros, ya que hay varias versiones de lo ocurrido, el desenlace fue la muerte del presunto ladrón.

En Cali la inseguridad desde hace un par de años ha azotado a los ciudadanos y cada vez más preocupa a las autoridades. En este 2022, de acuerdo con las autoridades, las cifras de hurto han aumentado en comparación con años anteriores y parece que no se reducirán al menos en un corto plazo.

“El hurto a personas es una problemática que viene creciendo, cada vez genera más daños y efectos negativos. Las autoridades nacionales no han sabido adaptar sus estrategias a un fenómeno que cada vez es más peligroso”, declaró Pablo Uribe, subsecretario de seguridad de Cali durante el año 2017 en información recogida por el diario El País de Cali.

Sin embargo, el robo no es lo más grave, ya que en los últimos casos la violencia ha sido preocupante, dejando graves víctimas o incluso muertes.

El más reciente caso, según las primeras versiones, se trató de un hecho de fleteo en el que el ladrón amedrentó a la víctima con un arma de fuego con el objetivo de quitarle sus pertenencias. No obstante, otra versión es que se trataba de un sicariato.

“El día sábado, a las 2:40 p. m., en el barrio La Flora, se presenta el homicidio de una persona, cuando al parecer pretendía hurtar a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta. Este ciudadano reacciona, acciona su arma de fuego, ocasionando la lesión que, posteriormente, condujo a la muerte a la persona que habría intentado robar”, declaró públicamente el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón.

¿Quién era el ladrón?

El caso se hizo viral por cuenta de una serie de videos, el primero de ellos es el de la cámara de seguridad de la zona en los que se ve cómo el ladrón que se moviliza en una motocicleta, recorre la calle y cuando identifica a su víctima que va en una camioneta, se devuelve y se le acerca amenazándolo con un arma de fuego.

En ese momento, hay un corto cruce de palabras y después de manera fulminante el ladrón se desploma, pues, al parecer, la víctima también tenía un arma y en defensa propia la acciona asesinando al ladrón que fue identificado como Andrés Montaño.

RoboCaliFleteoAsesinatoLadrones