Home

/

Vida SoHo

/

Artículo

1 de marzo de 2019

Sexo

El anticonceptivo masculino, ¡por fin!

Mientras que la píldora contraceptiva revolucionó la vida de las mujeres, aún no se ha inventado nada similar para los hombres, pero parece que eso está por cambiar.

Por: Revista SoHo

En un país desarrollado se pueden conseguir hasta 12 métodos diferentes de anticonceptivos para mujeres y, aunque las pastillas son lo más frecuente, el simple hecho de tener muchas más opciones habla de lo bien cubiertas que están ellas al respecto. Los hombres, en cambio, jamás han logrado obtener una sola fórmula mágica que evite el embarazo diferente al condón o la vasectomía.

¿Por qué? Expertos en medicina reproductiva explican que la producción de espermatozoides y, por tanto, la posibilidad de bloquearla sin efectos no deseados es más complejo en el hombre. Además, ellas solo fabrican una célula sexual -el óvulo-, al mes, mientras que ellos producen continuamente espermatozoides.

Esto hace que la búsqueda de una píldora para hombres, sin que afecte su sistema hormonal, sea tremendamente complicada. Pero podría haber luz al final del túnel, gracias a un posible tratamiento que lleva varios años de estudio en diferentes laboratorios del mundo. Uno de ellos es el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, liderado por la doctora Gabriela Noé.

En vez de una píldora, se trata de un gel que deberían aplicarse diariamente sobre sus hombros para evitar ser fecundos. Consiste en una combinación de dos hormonas: la conocida testosterona y otra llamada nestorone. Su efecto reprime la producción de espermatozoides a una concentración considerada infértil, es decir, menos de un millón por mililitro de semen. Lo logra de forma segura y sin afectar la calidad de vida de quien la utilice.

Si bien faltan muchas más pruebas y se espera que durante los próximos cuatro años se empiece a ensayar paulatinamente en pacientes, esta crema mágica es quizás la esperanza más grande de un método sencillo y eficaz de anticoncepción para hombres desde que existe la medicina reproductiva.

Contenido Relacionado

Sexo

¿Disfunción eréctil?: ¡Pare de sufrir para que se le pare!

Inyecciones de la propia sangre en el pene y terapia de ondas de choque prometen cambiar la manera de combatir la impote...

Sexo

Por no ver porno en pareja

Mirar videos eróticos antes y durante el sexo tiene sus recompensas, pero cuidado: la disfunción eréctil o la depresión ...

Sexo

El anticonceptivo masculino, ¡por fin!

Mientras que la píldora contraceptiva revolucionó la vida de las mujeres, aún no se ha inventado nada similar para los h...

Sexo

Besos en recesión

¿Por qué hay hombres y mujeres que prefieren no besar mientras hacen el amor?

Sexo

¿Mañanero o nocturno?

El debate sobre si es mejor tener sexo al comienzo o al final del día nunca termina. Ambos tienen sus beneficios y acá l...

Sexo

Cosas que usted debe saber sobre el sexting

¿Qué tan común es esta práctica? ¿Qué tipo de fotos se deben compartir? El consultorio sexual le trae la respuesta.