Home

/

Deportes

/

Artículo

17 de mayo de 2023

Deportes

“Solamente rezo”: Nairo Quintana sobre su martirio por no tener equipo

El ciclista dijo que no pierde la fe de poder correr en Europa y que se sigue preparando.

Por: SoHo
Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic.
Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic. | Foto: Getty Images

Nairo quintana reapareció en un evento público este martes con uno de sus patrocinadores en el que manifestó que aún no ha podido conseguir equipo para disputar esta temporada en Europa.

El ciclista colombiano manifestó que ha cumplido con la tarea de seguir preparándose y que “reza” a la espera de recibir una oportunidad.

“Nos seguimos preparando y esperando el momento que se dé la oportunidad, todavía no podemos decir con certeza cuando vamos a estar, solamente rezo y cruzo los dedos para que sea pronto”, confesó.

Nairo expresó que se siente en buena forma y tiene mucha fe en que se le presente una oportunidad de competir en las grandes carreras de Europa en este año.

“Tengo la esperanza de volver a correr, seguimos entrenando muy fuerte, estoy en una buena condición y esperamos que sea posible con la bendición de Dios”, dijo el escarabajo.

El boyacense también habló sobre el presente del ciclismo colombiano, que vive un momento de vacas flacas debido a que no emergen nuevas figuras que brillen en Europa y varios ciclistas como él y Rigoberto Urán cada vez están más cerca del retiro.

“En la vida hay momentos buenos y malos. Es difícil que el árbol siempre esté floreciendo y por eso hay que seguir trabajando en los respectivos procesos de formación. En muchas ocasiones se piensa que con el dinero se soluciona todo, pero también debe haber compromiso de otras partes”, concluyó.

El calvario de Nairo

El momento más difícil de la carrera de Nario empezó a finales del año pasado cuando el Tour de Francia anunció que había dado positivo por tramadol.

Esta sustancia no mejora el rendimiento, es un medicamento para el dolor que puede causar mareos en algunos casos y por eso la UCI lo prohibió, pero hasta hoy es permitido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Nairo negó las acusaciones en su contra e inició su defensa. En ese momento no recibió el apoyo del Arkea.Sámsik, equipo con el que había terminado su contrato, pero con el que ya había adelantado su renovación.

Esta situación llevó a que se anulara dicho acuerdo y desde entonces Nairo está a la espera de ser llamado por algún equipo del World Tour.

Llegó el punto que se rumoró que Nairo iba a retirarse, ante lo que el colombiano tuvo que salir a desmentir las habladurías y anunció que iba a continuar su carrera.

Sin embargo, han pasado cinco meses del año y el colombiano sigue a la espera de firmar contrato con algún equipo.

¿Nairo no aceptó una oferta?

En esta semana se conoció que Nairo habría recibido una oferta, pero el colombiano decidió no aceptarla.

La información la dio a conocer el exciclista Víctor Hugo Peña en el pódcast ‘El Leñero’ quien manifestó que una escuadra le ofreció un contrato para que este año fuera gregario de un corredor importante.

“Hubo un equipo importante, le ofreció a Nairo correr, porque dijo ‘a nosotros no nos han prohibido fichar a Nairo, tenemos toda la libertad de ficharlo, lo preguntamos, la única condición es que Nairo, vienes aquí por lo menos este año, a trabajar para nuestro corredor’, quiero preguntar la razón por la que Nairo no quiso ir”, dijo Víctor Hugo Peña en el podcast, ‘El Leñero’.

Aunque Peña no se atrevió a decir el nombre de la escuadra, Mario Sábato manifestó que el equipo era el UAE Emirates y que el ciclista para el que le pidieron ser líder fue el esloveno Tadej Pogacar.

“Tadej Pogacar quiere a Nairo para ganar el Tour”, se atrevió a decir el periodista argentino.

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali

Deportes

Ella es la mujer a la que Teófilo Gutiérrez le habría tocado sus partes íntimas con insistencia

El futbolista esté en el ojo del huracán por este comportamiento.