Home

/

Deportes

/

Artículo

16 de mayo de 2023

Deportes

Djokovic: “La amistad con Nadal o Federer fue imposible”

El tenista serbio habló sin tapujos de las polémicas que ha protagonizado y explicó porque no fue amigo de las dos leyendas.

Por: Soho
Tennis - ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters - Monte-Carlo Country Club, Roquebrune-Cap-Martin, France - April 13, 2023 Serbia's Novak Djokovic in action during his round of 16 match against Italy's Lorenzo Musetti REUTERS/Eric Gaillard
Tennis - ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters - Monte-Carlo Country Club, Roquebrune-Cap-Martin, France - April 13, 2023 Serbia's Novak Djokovic in action during his round of 16 match against Italy's Lorenzo Musetti REUTERS/Eric Gaillard | Foto: REUTERS/Eric Gaillard

El tenista Novak Djokovic ha debido compartir su carrera con dos de los mejores de la historia como Roger Federer y Rafael Nadal, pero a pesar de su éxito deportivo, no cuenta con el apoyo de los aficionados como pasa con el suizo y el español.

Mucho de la animadversión contra el serbio se ha presentado por sus posturas en temas que no están relacionados con el deporte como fue el hecho de no querer vacunarse contra la covid-19.

El serbio decidió referirse a estos temas en una entrevista en el medio italiano Corriere della Sera.

Con respecto a Federer explicó que es “imposible” tener una amistad cuando existe tanta rivalidad en las canchas.

“Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede; pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por Federer, fue uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he estado cerca de él”, señaló Djokovic.

El serbio dijo lo mismo con respecto a Nadal y reveló que aunque en el inicio de su carrera compartieron fuera de las pistas, no pudieron mantener la cercanía por las batallas que protagonizaban.

“Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio hasta íbamos a cenar juntos. Pero incluso con él la amistad es imposible. Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos quince años lo he visto más que a mi madre...”, reveló.

Otra polémica frente a la que Djokovic decidió mojarse fue respecto a su postura frente a las vacunas del covid-19 y acusó a la prensa de escribir falsedades en su contra.

“Lo sufrí en mi piel, mucha gente ha apreciado que me haya mantenido constante. El 95% de lo que se ha escrito y se ha dicho en televisión sobre mí los tres últimos años es totalmente falso”, señaló.

“No soy anti-vacunas y nunca he dicho que lo sea, tampoco soy pro-vacuna. Lo que soy es pro-elección, defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no. A mi regreso de Australia lo expliqué en la BBC, pero eliminaron muchas frases, las que no convenían. Por eso nunca volví a hablar de esta historia”, agregó.

Otro tema candente en el que Djokovic decidió dar a conocer su pensamiento fue la Guerra de Ucrania y Rusia.

“Como hijo de la guerra, todo lo que puedo decir es que en la guerra nadie gana. La guerra es lo más feo de la vida, el peor invento del hombre, la peor idea de la historia. He visto el sufrimiento y la pobreza en mi país, lo único que puedes hacer es orar a Dios para que termine mañana. La guerra abre un vacío en cada familia, por eso no puedo apoyar ninguna guerra contra ningún país”, dijo al medio italiano.

Otro tema político en el que Djokovic dejo ver su postura fue Kosovo, región que declaró su independencia de Serbia, pero solo es reconocido como Estado soberano por 97 de los 193 miembros de Naciones Unidas.

“Quiero volver a Kosovo con mi esposa para bautizar allí a mis hijos, Stefan de ocho años y Tara de cinco. Sé que el tema es delicado, que el conflicto sigue ahí aunque ya no sea armado, pero se siente mucha tensión. No quiero meterme en política pero, para cada serbio, Kosovo está en el corazón, es el centro de nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra tradición y nuestra religión”, concluyó.

Contenido Relacionado

Falcao disputó su primer partido con Millonarios.

Deportes

¡Un Tigre Cumpliendo su Sueño en Casa!

Este martes 16 de julio, Millonarios presentó oficialmente a Falcao García en El Campín

Patrick von Känel atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Deportes

El suizo que atraviesa un túnel de 152 metros con su parapente

Patrick von Känel logra superar este desafiante reto en el Tirol italiano.

Selección Colombia ante Brasil en Copa América 2024

Deportes

Colombia se queda con el primer puesto del grupo D y pone a vibrar a todo un país

La tricolor empató 1 a 1 con la Selección de Brasil.

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio