Home

/

Virales

/

Artículo

20 de abril de 2023

Entretenimiento

La ‘ley anticachos’ que promete duros castigos para quienes se pasen de vivos con sus parejas

Una senadora colombiana determinada presentó un proyecto de ley para los infieles ¿de qué se trata?

Por: soho.co
castigo por infiel
Wedding rings on the figure of a broken heart from a tree, hammer of a judge on a wooden background. Divorce proceedings | Foto: Getty Images/iStockphoto

Karina Espinosa, actual senadora del Partido Liberal, presentó recientemente un proyecto de ley que ha generado un gran debate en la sociedad colombiana. La iniciativa busca castigar penalmente a aquellas personas que sean infieles a sus parejas, argumentando que la infidelidad es un problema de salud pública y que afecta la vida de muchas personas.

La Ley ‘anticachos’, como le llamaron al proyecto, ha generado opiniones encontradas. Mientras que algunos consideran que es una medida necesaria para fortalecer la institución familiar y evitar la violencia de género, otros la ven como una intromisión en la vida privada de las personas y una violación a sus derechos.

Para Blu Radio, la senadora dijo al respecto que: “la idea es reconstruir tejido social, educar en principios y valores. Esto está generando homicidios y suicidios. Recorrí Sucre, mi región, y me di cuenta que la causa de muchos crímenes era la infidelidad. La infidelidad genera un problema de salud pública”.

Argumentos a favor de la ley

La senadora Espinosa expuso varios argumentos para justificar su proyecto de ley. En primer lugar, señaló que la infidelidad es un problema de salud pública porque puede generar enfermedades de transmisión sexual y problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad.

“Considero que la infidelidad es dañina para la sociedad en muchos aspectos, y aunque sé que esta opinión ha generado controversia, creo que es importante abordar este tema. La infidelidad puede causar no solo dolor emocional, sino también problemas de salud pública, incluyendo enfermedades de transmisión sexual. Debemos abrir un debate sobre cómo enfrentar este problema que está dañando la sociedad, al igual que lo hace la droga”, agregó Espinosa en entrevista con la emisora.

Según ella, la infidelidad es la causa de muchos crímenes en su región, Sucre, y por eso considera que es necesario regularla para proteger la vida de las personas. Finalmente, Espinosa expresó que la Ley ‘anticachos’ busca reconstruir el tejido social y educar en principios y valores. Según ella, la infidelidad está destruyendo la sociedad, al igual que lo hace la droga, y por eso es necesario abrir un debate serio y profundo sobre el tema.

“Mi propósito es reconstruir el tejido social, fomentar la educación en principios y valores. Me preocupa el aumento de los índices de homicidios y suicidios que afectan a nuestra sociedad. Al recorrer mi región, Sucre, pude observar que la infidelidad se encuentra entre las causas de muchos de estos delitos. Debido a su impacto negativo en la salud pública, es importante abordar este tema en un debate serio y riguroso”, concluyó la mandataria.

Opiniones en contra de la ley

Sin embargo, la Ley ‘anticachos’ también ha generado críticas y oposición por parte de muchos sectores de la sociedad. Para algunos, se trata de una intromisión en la vida privada de las personas y una violación a sus derechos.

Además, muchos consideran que la infidelidad no debería ser un tema penalizado, ya que es una cuestión que debe ser tratada en el ámbito privado y familiar. Otros argumentan que la ley es discriminatoria, ya que penaliza solo a las personas infieles y no a las que son engañadas.

Por otro lado, algunos consideran que esta ley no solucionará el problema de la violencia de género ni de la degradación de los valores en la sociedad y puede tratarse como una medida populista y sin fundamento real.

Contenido Relacionado

Rosalía Raw Alejandro

Entretenimiento

¿Lo encontró con otro hombre? La razón por la que Rosalía habría dejado a Rauw Alejandro

Luego de que, Rosalía decidió hablar sobre la ruptura con Rauw y pidió respeto por los rumores de infidelidad nace una n...

Dominic Wolf lanzó su propia línea de prendas alusivas a Colombia.

Entretenimiento

Dominic Wolf saca nuevas camisetas de Colombia, así lucen

Luego de que le prohibieran usar la de la Selección, el youtuber reacciona.

castigo por infiel

Entretenimiento

La ‘ley anticachos’ que promete duros castigos para quienes se pasen de vivos con sus parejas

Una senadora colombiana determinada presentó un proyecto de ley para los infieles ¿de qué se trata?

'Faulox' comentó que los celulares con sistema operativo Android son para "gente paupérrima".

Entretenimiento

Influencer dijo que celulares Android son de “gente pobre” y las críticas no paran de llegar

El comentario del creador de contenido hizo enfurecer a cientos de usuarios en TikTok.

CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO

Entretenimiento

¿Todo es una farsa?: El dineral que cobra el hombre cuya esposa es una muñeca de trapo por dar una entrevista

Un periodista de SoHo se acercó a tener una conversación cuando el mánager de Cristian Montenegro le reveló la suma.

La presentadora del clima que se desmayó en plena transmisión

Entretenimiento

La presentadora del clima que se desmayó en plena transmisión

La impactante escena se presentó justo cuando iba a iniciar su sección.

Mamá sacó de un bar a su hijo con correa

Entretenimiento

Con correa a bordo, madre sacó de un bar a su hijo: las imágenes son virales

“Pobre mamá”, le escriben a la señora en el clip que se hizo viral

Foto: Instagram @alejandratrillo

Entretenimiento

Ella es la maestra de kinder que causa polémica por tener cuenta en OnlyFans

Su contenido para adultos no es nada agradable para las madres de familia, pero le genera suspiros a más de un papá.