Variante iota, advierten cómo esta nueva cepa del coronavirus se expande con mayor rapidez

Actualidad

Aparece cepa de gonorrea extremadamente resistente según científicos

Por: SoHo.co

Investigadores lanzan alerta sobre esta enfermedad

23/6/2022

Para nadie es un secreto que la gonorrea es una enfermedad que se contrae por no usar protección al momento de tener relaciones. Recientemente investigadores lanzaron alerta por una cepa fuerte que ni con medicamentos logra ser controlada.

La historia parte de un hombre que se fue de vacaciones a Camboya y allí tuvo relaciones sexuales con una prostituta y no se cuidó.

El hombre regresó de vacaciones y a los pocos días notó que tenía una secreción en su pene y que además le ardía al orinar. Por esto, fue al médico y se hizo varios exámenes que arrojaron que tenía gonorrea. Los galenos le enviaron una serie de medicamentos para que tratara la enfermedad.

Lo cierto de todo esto es que a pesar de que el hombre tomó los antibióticos por el tiempo estipulado y tuvo una mejoría en sus síntomas al momento de practicarse la prueba resultó siendo positivo. Este hecho arroja que la cepa que obtuvo este hombre en su encuentro sexual es una cepa extremadamente resistente.

Por eso, los investigadores pusieron en alerta esta nueva cepa que si no se controla puede llegar a ser devastadora. Además, revelaron que han intentado contactar a la mujer pero que ha sido imposible dar con su paradero.

Por tal sentido, advirtieron que podría hacer que la gonorrea sea intratable si se permite que se propague. Además, aseguraron que es una gonorrea diferente a la que se ha tratado todo este tiempo.

Sonja Pleininger, autora principal del informe y quien es parte de la Agencia Austriaca para la Salud y la Seguridad Alimentaria, explicó que ese tipo de cepas son una gran amenaza para la salud pública mundial.

La doctora Pleininger explicó que si logran establecer una transmisión sostenida, muchos casos de gonorrea podrían volverse intratables.

Respecto al hombre, se indicó que luego le recetaron un tratamiento adicional con amoxicilina y ácido clavulánico por un periodo de siete días más y que después de ese período quedó libre de la enfermedad.

transmisión de enfermedadesenfermedades sexuales