Home

/

Actualidad

/

Artículo

6 de mayo de 2023

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.

Por: soho.co
Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III
Getty Images | Foto: Getty Images

Sobre las 4:00 a.m. hora Colombia, el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, llegaron este sábado en limusina al palacio de Buckingham, donde se prepararon para la coronación que hace más de 70 años no se llevaba a cabo en la Abadía de Westminster.

Es importante recordar que Carlos III tuvo que ascender al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

De acuerdo con el documento de los Registros Nacionales de Escocia, la jefa de estado falleció a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

El documento fue firmado por su hija, la princesa Ana, y también lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Es importante recordar que La jefa de este Estado y de 14 países de la Commonwealth, fue la soberana que más estuvo en su cargo en los más de mil años en los que su familia hizo parte de la realeza británica.

Hoy, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, puso la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III quien está siendo acompañado por Camilla Parker Bowles.

Mientras se preparaba para hacerlo, Welby expresó: “Rey de reyes y señor de señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos, sobre cuya cabeza la colocas hoy en señal de majestad real, para que sea coronado con tu bondadoso favor y colmado de abundante gracia y de todas las virtudes principescas; por aquel que vive y reina supremo sobre todas las cosas, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén”.

Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III cuenta con un poco más de 2.000 invitados, frente a los 8.000 que abarrotaron la Abadía de Westminster para la coronación de su madre, la reina Isabel II.

La mano derecha del actual presidente de Colombia, Verónica Alcocer es una de las invitadas especiales para hacer presencia de la histórica ceremonia que hoy cambia el rumbo de la dinastía británica.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la mujer le contó a sus millones de seguidores que se encontraba en el Palacio de Buckingham en un evento oficial que se llevó a cabo previo a la coronación.

“Complacida de asistir hoy, junto al canciller, Álvaro Leyva, al evento ofrecido en el Palacio de Buckingham, previo a la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido. Gracias al Príncipe Guillermo por tan grato recibimiento”, fueron las palabras con las que Alcocer se pronunció al respecto por medio de su cuenta de Twitter y de Instagram.

Es importante mencionar que hasta el momento, la primera dama no ha vuelto a publicar ningún post en sus redes sociales, por lo que no se tiene certeza absoluta que Verónica esté haciendo presencia representando al país en la coronación que se está llevando a cabo.

Además, tras su publicación desde Inglaterra se llevó varias críticas por su vestimenta, pero sobre todo por su acompañante, el canciller Álvaro Leyva.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.