default

Actualidad

Así estafaron por más de 500 millones de pesos a Paola Turbay; conozca a quien acusa de robo

Por: SoHo

La actriz y exreina contó cómo fue víctima de un supuesta compañía que le ofreció manejo administrativo y elaboración de productos para su marca de cuidado facial.

23/6/2022

En la últimas horas, se conoció una nueva víctima de la supuesta empresaria Katherine Loaiza, quien al parecer tiene una empresa fachada con la que presuntamente ha estafado a decenas de personas. Paola Turbay es una de las mujeres más reconocidas en Colombia por su amplia trayectoria como modelo, actriz y empresaria.

Turbay, tal como dio a conocer en un diálogo con W Radio, tenía una empresa de productos de cuidado facial llamada 24/7 y aunque por algunos años intentó sacarla a flote, fueron diversas situaciones que la llevaron a desertar del proyecto y acabarlo.

Uno de los principales motivos para acabar con la marca fue un pleito con la empresaria Katherine Loaiza y su esposo Pablo González, quienes en 2018 la contactaron para apoyarla con su emprendimiento para formalizar una futura sociedad. El negocio se basaba en que Loaiza se encargaría de toda la parte administrativa de la marca de Turbay, mientras que ella ponía su imagen, nombre y todo el tema de comunicaciones.

“La historia con ellos es la siguiente yo hace 6-7 años lancé mi línea 24/7 by Paola Turbay, mi línea de cuidado facial, en un modelo de negocios que no funcionó, la compañía que lo comercializaba se quebró y a finales del 2018 yo me vi en la obligación de tomar uno de dos caminos, o era el fin de 24/7 o podría arrancar de nuevo esta marca”, mencionó la actriz en la entrevista con la emisora.

Tras varios meses de trabajar con las marcas de Loaiza, GoLab y GoDynamics empezaron a presentarse problemas con entregas a clientes, pagos y demás. “Katherine se apoya en credenciales como un supuesto MBA en Stanford, dice que es mentora de un proyecto de emprendedores en Davivienda, dice que es parte del Forbes Council Member, habla de sus relaciones, de sus conexiones y la verdad hoy en día yo dudo que sigan vigentes porque muchas de estas personas que trabajan con ella o muchas de estas entidades dicen que no tienen nada que ver con ella”, relata Paola.

Los millones que perdió Paola Turbay tras ser estafada

“Yo invertí 300 millones en este negocio, ponía el derecho a usar la marca, obviamente ponía mi imagen, todo el tema de comunicaciones, todo el tema de divulgación, ellos se deberían encargar del tema administrativo financiero y supuestamente ellos también ponían 300 millones de pesos”, expresó la actriz, agregando que ella nunca se hizo cargo de la parte administrativa y por eso terminó afectada.

En 2020, cuando empezó la pandemia, el desorden seguía, los empleados no recibían pagos, los proveedores de 24/7 tampoco recibían lo que debían, por lo que en 2021 Paola Turbay decidió abandonar el proyecto, quitar su nombre y recibir regalías por lo que hicieran con la marca de su creación.

Sin embargo, cuenta que nunca firmó ningún contrato de trabajo con Katherine, puesto que confió en ella, y hasta este año se dio cuenta de que todo el dinero de su marca fue desviado para beneficio de las empresas de Loaiza; por eso 24/7 no tenía ganancias, ni cómo pagarle a sus empleados.

“Casi 500 millones de pesos eran dineros que supuestamente debían estar destinados a los productos 24/7 y a la comercialización de estos productos, Pero no sólo eso, yo encontré que ellos se pagaban a ellos mismos y pagaban a comercializadores y proveedores que le vendía los envases, los activos, las cajas, ahí me di cuenta que ellos estaban haciendo todo para su beneficio y les escribí una carta que hasta el sol de hoy no me lo han respondido”, reveló Paola agregando que tras enterarse del tema cerró las cuentas de su marca, eliminando su existencia aunque Katherine Loaiza sigue ofreciendo sus servicios diciendo que la marca de la actriz la manejan ellos.

Por ahora, el proceso que lleva Turbay con sus abogados es para limpiar su nombre y lograr que Loaiza pague lo que debe.

Paola Turbay en SemanaEstafa