20 de marzo de 2022
Actualidad
Aterrados están los habitantes de San Andrés, trás ataque de tiburon
Aunque no es habitual, el animal más feroz del mar, arribó en las playas sanandresanas y asesinó a un turista
Por: SoHo.co
Las imágenes del brutal ataque son impresionantes, el turista fue mordido en el fémur de su pierna derecha. El tiburón reaccionó arrancándole toda la piel y la musculatura de un gran mordisco. El hecho le causó la muerte a la victima del ataque en tan solo segundos, luego de que lo sacaron del mar.
Lo que se sabe es que el turista era italiano y se encontraba nadando en la zona turística de la isla conocida como la piscina. Para estar en esa zona, se tiene que ser buen nadador, ya que puede tener más de 3 metros de profundidad.
Semana habló con el biólogo marino, Rodrigo López, sobre lo sucedido, al respecto, dijo que “la gente está muy preocupada por los hechos recientes en la zona donde ocurrió el incidente. De hecho, no están permitiendo la entrada de ningún bañista”.
Estos dos tiburones tigrillos son los dos escualos que esta tarde atacaron a un turista extranjero en el sector de La Piscinita, causándole la muerte. En las dos últimas semanas han aparecido tiburones en aguas poco profundas al norte y sur de San Andrés pic.twitter.com/NrrdHO74Qb
— The Archipielago Press (@thearchipielago) March 18, 2022
Además agregó que hubo una persona que ayudó con el rescate del cuerpo del turista, quien también arriesgo su vida, “Mauricio me dice que ese señor se tiró al mar y estuvo nadando un rato, nadó desde la costa hacia afuera un poquito y regreso, era un buen nadador, pero que en su segunda salida del mar comenzó a pedir ayuda y él miro y estaba rodeado de sangre, este muchacho que yo conozco se tiró al mar y lo trató de ayudar hasta que llegó a la costa”.
De acuerdo con el relato de Mauricio, el hombre que presenció todo dijo que se trató de dos tiburones. No obstante, López considera que él puede estar confundido por la ilusión óptica que proyecta el agua.
Aunque lo más probable es que se haya tratado de tan solo un tiburón, lo cierto es que en los 60 años que lleva el biólogo en la Isla, jamás había presenciado una situación tan fuerte como la de ayer, 18 de marzo del 2022.
Además contó más detalles de los hechos, “él (Mauricio) se vuelve a tirar al mar y se encuentra de frente con el tiburón, el tiburón se asusta y da la vuelta y en ese momento sacan al bañista del agua mal herido, dicen que fueron dos tiburones, uno de 4,5 metros de largo y el otro de 3,5″.
Al parecer, se trató de un tiburón tigre, que son los que habitualmente se pasan por la Isla. Las autoridades han hecho un llamado a los pobladores y visitantes que están en este momento en San Andrés, para que estén atentos y se cuiden. López concluyó diciendo que es un tema de investigación comprender que fue lo que atrajo al animal para que se trate de evitar futuras situaciones.







