Home

/

Actualidad

/

Artículo

3 de agosto de 2022

Lugares

Cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá con amigos o en pareja

La capital colombiana tiene planes para quienes disfrutan del arte, la historia, una tarde de diversión con amigos y hasta caminatas ecológicas. Le contamos algunos de estos para que se antoje a salir solo, con amigos o con su pareja.

Por: SoHo
Cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá con amigos o en pareja
A view of modern office buildings from the hip area called La Candalaria, Bogota's colonial barrio, where many backpackers and younger tourists now flock. | Foto: Getty Images

Entre las distintas actividades que se pueden hacer en Bogotá, le contamos cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá solo o en pareja.

¿Se acerca el fin de semana y quiere salir a divertirse, pero no sabe qué hacer? En la capital colombiana hay una gran oferta de actividades en categorías como el arte, la historia, una tarde de diversión con amigos y hasta caminatas ecológicas, que quizá algunos nos conozcan y que hoy queremos contarles.

Y es que en Bogotá hay gran variedad de museos, parques, teatros, y hasta senderos (entre otros) que pueden ser visitados por quienes quieran pasar unas horas agradables.

Cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá solo o en pareja

Visita al Cerro de Monserrate

Uno de los lugares más emblemáticos y visitados por quienes viven y visitan en Bogotá, es sin duda el Cerro de Monserrate, donde además de encontrarnos con la iglesia, podemos tener una vista panorámica única de la ciudad.

Ubicado a más y nada menos que 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, Monserrate es un lugar que une a los seguidores de la religión católica y a quienes quieren conocer la historia de este lugar o simplemente tomarse una buena foto para sus redes sociales o para guardar de recuerdo.

Y es que no solo se encuentra con la Basílica Santuario del Señor Caído y Nuestra Señora de Monserrate, la hermosa vista, sino que también puede encontrar comida típica en los restaurantes que hay ubicados alrededor.

Para subir puede hacerlo a pie, por teleférico o funicular, puede seleccionar al que mayor se acople a sus planes.

Paseo por el Tren Turístico de la Sabana

Para los amantes de los trenes, esta es una de esas actividades que podrá disfrutar en la capital.

Y es que al montar en el Tren Turístico de la Sabana, darán un recorrido desde Bogotá hasta Zipaquirá, disfrutando de las mejores vistas.

Para acceder a este plan, debe dirigirse hasta la Estación de la Sabana o a la Estación Usaquén, sitios en los que se podrá montar al tren y hacer el recorrido.

Los precios se encuentran entre los 62.000 (niños y adultos mayores) y los 68.000 pesos (resto de pasajeros). Para revisar las fechas y horarios puede revisar toda la información en https://www.turistren.com.co/.

Visitar Usaquén

Para quienes disfrutan de los sitios que parecen de otra época, un plan ideal es visitar Usaquén, poblado indígena fundado en 1539, en el que además de ver casas coloniales bien conservadas.

En esta población podrá hacer un recorrido único en el que además de disfrutar de la arquitectura, podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica.

Adicional, si su visita es un domingo, podrá encontrar toda clase de curiosidades en el popular mercado de las pulgas.

Visita gastronómica en las plazas de mercado

Si es de los que disfruta de la comida, en las diferentes plazas de mercado que hay en Bogotá, podrá encontrar una de las mejores ofertas gastronómicas.

En estos lugares podrá encontrar preparaciones Autóctonas, no solo de la capital, sino de diferentes regiones del país.

Una de las más visitadas es la plaza de la Perseverancia, pero también puede ir a la plaza de mercado de Kennedy, La plaza de la Concordia, la plaza del Siete de Agosto, plaza del 12 de octubre o en Paloquemao.

Caminatas ecológicas

Para quienes disfrutan de estar en la naturaleza, podrán gozar de las diferentes excursiones ecológicas que ofrece en los cerros orientales de Bogotá, por los caminos La Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe-Aguanoso.

Para consultar los horarios de ingreso y salida, es importante que visite https://gme.acueducto.com.co/visitas/, hacer la consulta y de paso la reserva para disfrutar de la caminata entre la vegetación que lo alejará de la selva de concreto.

Contenido Relacionado

TikTok

Lugares

Los 10 destinos más populares del mundo, según TikTok

Dentro de la plataforma, se han popularizado estos destinos. ¿Cuál le gustaría conocer?

Estas son las 10 mejores ciudades para viajeros en 2022

Lugares / Turismo

Estas son las 10 mejores ciudades para viajeros en 2022

Revelaron un listado de los mejores países para quienes disfrutan de viajar y conocer el mundo. ¿A cuál quisiera ir?

Cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá con amigos o en pareja

Lugares

Cinco planes imperdibles para hacer en Bogotá con amigos o en pareja

La capital colombiana tiene planes para quienes disfrutan del arte, la historia, una tarde de diversión con amigos y has...