Actualidad

8 de julio de 2022

Conozca los destinos en Colombia a los que puede viajar en parche de amigos

Un portal especializado en viajes reveló los 5 destinos más demandados en el país

El paraíso de fauna y flora que tenemos en nuestro país y últimamente con la devaluación del dólar hace muy atractivo venir a pasar unas buenas vacaciones a un precio bajo y con amigos.

Aunque no pasa lo mismo para los colombianos, existen muchos destinos que podemos conocer en familia y con un grupo de personas cercanos. El portal Viajala.com presentó los cinco destinos ideales para visitar con nuestros seres queridos.

1. Costa Caribe

Se refiere a la icónica Ciudad Amurallada, Cartagena, con playas cercanas paradisíacas como Isla Barú e Isla del Rosario. También Santa Marta con sus destinos próximos del Parque Tayrona y sus hermosas playas, y Taganga. Otro destino es Riohacha, La Guajira, con el Cabo de la Vela, Tolú y Coveñas.

2. Boyacá y Santander

Recorrer de Bogotá a Villa de Leyva, luego de Boyacá a Santander para pasar por la fría y hermosa Laguna de Tota, recorrer las termales de Paipa, Duitama y Sogamoso, es un plan económico y que queda a pocas horas de Bogotá.

También, pasar por San Gil, ciudad de deportes extremos, y los pueblos aledaños, como Guane, Barichara y el Parque Nacional del Chicamocha es un plan perfecto para disfrutar de los paisajes colombianos.

3. El valle y Huila

El cálido clima y la salsa en Cali siempre son un buen plan, pero además de este destino se puede tener en el radar el desierto de la Tatacoa para hacer senderismo y avistamiento de estrellas o San Agustín para descubrir la riqueza arqueológica, conformado por tumbas y esculturas monolíticas, que tiene el plus de ver el río Magdalena.

4. Selva amazónica

Visitar el pulmón del mundo es una excelente opción. Se llega hasta Leticia para ir hasta la reserva forestal Omagua que conduce a la población de Tarapacá, se pueden hacer planes de canopy y de puente colgante. Además de los infaltables animales exóticos que encantan a miles de turistas.

5. Eje cafetero

Visitar Pereira, Armenia y Manizales (también el Norte del Valle), tierra del café y de hermosos paisajes, también es un plan imperdible para ir con un grupo de amigos o familiares. Estos destinos están próximos al valle del Cocora y el Parque Natural de los Nevados, también se puede visitar Salento, típico pueblo colombiano. Este recorrido es ideal para aprender sobre la producción del café.

viajarAmigos