Denuncian que Boca Juniors da regalos a los árbitros antes de los partidos

Copa Libertadores

Denuncian que un equipo grande de Libertadores da regalos a los árbitros antes de los partidos

Por: soho.co

Hay gran indignación entre los dirigentes que denunciaron los hechos

5/5/2022

La polémica está servida en la Copa Libertadores. Dirigentes del equipo boliviano Always Ready denunciaron unos hechos que tienen en el ojo del huracán a un grande del continente sudamericano por entregar regalos a la terna arbitral y que, actualmente, se encuentra disputando la edición del 2022 del torneo de clubes más importantes de esta parte del continente americano.

El equipo en cuestión es nada más y nada menos que Boca Juniors. De acuerdo con uno de los dirigentes del equipo boliviano, Oscar Barrenechea, “al inicio del partido, nos informa la policía que el señor Juan Román Riquelme se había acercado al camerino de árbitros, entregando cuatro bolsas del club Boca Juniors”, aseguró a la radio privada Panamericana de La Paz.

Esta información fue confirmada por la Policía, la cual dejó saber que, tras la requisa que se hizo, había “dos bolsas vacías y otras dos bolsas con camisetas de Boca Juniors”, la cuales no se sabe si fueron llevadas por el mismo Riquelme, ya que tal y como lo dijo el presidente de Always Ready, Andrés Costa en el canal TyC Sports, “no le puedo decir quiénes, yo no estaba en el lugar”, pero sí que eran dirigentes del conjunto Xeneize.

Esto ha causado gran indignación en el equipo boliviano, ya que para Acosta, “no es ético, y queremos que se investigue y se sancione”. Y aclaró que con esto “no quiere perjudicar a nadie, a ningún dirigente de Boca Juniors ni pedir los puntos del partido”, pues al final fueron los argentinos los que se llevaron la victoria por 0-1.

Ahora bien, al parecer Jorge Bermúdez, exjugador de Boca Juniors, quiso restarle importancia a estos hechos, asegurando que esto es algo que, por lo general, hace el equipo con la terna arbitral en cada partido que juega: “A mí siempre me ha gustado hablar de cosas serias e importantes y les voy a decir la verdad para que todo el mundo lo sepa: desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol, en cada partido que se juega con esta camiseta tenemos la cortesía y la delicadeza de regalarle un presente a todo el cuerpo arbitral, en todos los partidos que hemos estado, con altura y con dignidad”.

Con los tres puntos que sumó en La Paz, el equipo dirigido por Sebastián Bataglia se ubica en la segunda posición del grupo E con seis puntos por detrás de Corinthians que tiene siete, mientras que Always Ready queda en la cuarta con tan sólo cuatro puntos, uno menos que el Deportivo Cali que es tercero.

Boca JuniorsCopa LibertadoresFútbol