Deportista muere en la media maratón de Cartagena

Actualidad

Deportista muere en pleno desarrollo de la media maratón en Cartagena

Por: soho.co

El hombre fue llevado al hospital pero los médicos no pudieron salvarle la vida

6/6/2022

Un hecho bastante inusual, si bien se pueden encontrar uno que otro caso, sucedió en la ciudad de Cartagena durante el desarrollo de una actividad deportiva, la Media Maratón del Mar. Este evento, el cual se llevó a cabo por las calles de la capital del departamento del Bolívar, desafortunadamente, tuvo que lamentar la muerte de uno de los más de 6000 competidores que hicieron parte de la carrera y de la que llegaron provenientes de diferentes países como Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Uruguay, entre otros.

Los hechos ocurrieron a falta de pocos kilómetros y se trata de un deportista de 61 años de edad, identificado como Álvaro Velasco y proveniente de Santander de Quilichao, Cauca, quien habría sufrido una “muerte súbita”, según lo dio a conocer en la emisora Blu Radio Álvaro Cruz, director del Centro Regular de Urgencia de Cartagena.

Asimismo, Cruz aseguró haber hecho todo lo posible para salvarle la vida al deportista, quien fue trasladado de urgencias luego de que colapsara a causa, al parecer, de un paro cardiorrespiratorio: “El equipo prehospitalario inició reanimación inmediatamente, fue trasladado al Hospital Naval, pero los esfuerzos fueron en vano y el paciente falleció.

De acuerdo a la información revelada por el medio radial, Velsaco se habría desplomado en medio de las calles de la Ciudad Amurallada y a muy poco de coronar la línea de meta de los 21 kilómetros que hacían parte del recorrido de esta media maratón.

Practicar deporte también tiene sus riesgos

Con este hecho, hay que tener en cuenta que los deportistas también corren ciertos riesgos a la hora de practicar lo que más les apasiona. Un hecho reciente, si bien no fue tan grave como el de Cartagena y sucedió a kilómetros de distancia, es el del tenista Alexander Zverev, quien tuvo una dura lesión en su tobillo derecho cuando enfrentaba a Rafael Nadal en las semifinales de Rolad Garros.

El tenista alemán tuvo que retirarse cuando el partido marchaba 7-6 y 6-6 a favor de Nadal, luego de doblarse el pie cuando se disponía a pegar un golpe de derecha. Zaverev no tuvo de otra que abandonar el partido en muletas y despedirse del torneo parisino no de la forma que esperaba.

Es mucho lo que los atletas dedican para salir a competir. Sin embargo, en ocasiones llevar el cuerpo al límite puede ocasionar uno que otro problema y tener consecuencias que en ciertos casos terminan lamentándose.

actualidadDeporte