15 de junio de 2022
Actualidad
Desaparición de Adriana Pinzón: en Zipaquirá hallan restos que están siendo analizados
Agentes del CTI se encuentran haciendo el levantamiento de los restos que son materia de investigación.
Por: SoHo
En medio de la investigación por el caso en el que la psicóloga Adriana Pinzón se reportó como desaparecida desde el pasado 7 de junio, ya se realizó la primera captura, se está llevando a cabo el proceso de imputación y en las últimas horas se conoció que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron un aterrador hallazgo.
Desde hace más de una semana las autoridades empezaron las labores de búsqueda de la psicóloga de 42 años a la que su familia le perdió el rastro en extrañas condiciones. Ese último día supuestamente la mujer estaba concretando un negocio de venta puesto que quería entregar su vehículo a una vitrina.
La última persona que tuvo contacto con Adriana y estuvo con ella fue su cuñado Jhonatan Torres que es la persona capturada por ser el principal sospechoso del crimen por desaparición forzada.
Buenos Días. Nuestra amiga Adriana Pinzón Castellanos está desaparecida desde el pasado martes 7 de junio, agradecemos por favor difundir esta información. Ayúdanos a buscarla, cualquier informacion es vital @WRadioColombia @lafm @rcnradio @CanalRCN @NoticiasCaracol @RadNalCo pic.twitter.com/aakp94GOZ6
— Marcela Leal (@mache86) June 11, 2022
Otro de los detalles que se han conocido en medio de la investigación son unos videos en los que se logró captar a un sujeto que entró al edificio Santa Ana, en Zipaquirá, donde residía la psicóloga, lo sospechoso es que cuando salió llevaba una bolsa negra que parecía contener algo muy pesado, puesto al hombre le costaba cargarla.
¿Qué se sabe de los restos hallados en Zipaquirá?
Aunque por ahora se desconoce si el cuerpo corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón, los restos fueron encontrados en la vereda San Jorge en Zipaquirá. Antes de el hallazgo se tenían algunas pistas que podrían ser significativas y que darían el indicio de la muerte de la mujer. A través del diario El Tiempo se conoció que luego de la captura de Torres, se hallaron unas pertenencias de la desaparecida.
A pesar de que el caso ya está lleno de misterio, las novedades encontradas darían cuenta de que hubo violencia antes de la desaparición de la mujer. Según el medio, las pertenencias de Adriana tenía rastros de sangre.
En medio de la investigación se intenta descubrir cuáles fueron los últimos pasos de la psicóloga ya que el testimonio de Torres no es confiable y por las irregularidades en sus palabras fue procesado.
La familia de la víctima contó que lo único que saben de ella es lo que Jhonatan les dijo. “Él nos informa que Adriana le dijo en ese momento (luego de vender el carro) que se iba a devolver a su casa en Zipaquirá y que iba a solicitar un servicio, pero que no sabía de qué plataforma. De ahí no tenemos más información. La Fiscalía y el CTI tienen conocimiento de la situación y están adelantando las investigaciones”.