Andrés Escobar

Actualidad

Destruyeron casa de Andrés Escobar que había recibido múltiples amenazas

Por: soho.co

El empresario acusado por la Fiscalía de amenazas agravadas por el nivel de intimidación durante el Paro Nacional, volvió a aparecer

Andrés Escobar, empresario imputado en un proceso judicial por hechos relacionados con el Paro Nacional, en los que el hombre accionó en reiteradas ocasiones un arma traumática en contra de los manifestantes, denunció haber recibido ataques contra su propiedad, así como múltiples amenazas.

Así lo dejó en evidencia con una serie de fotos y videos en los que se puede apreciar cómo su casa fue blanco de varios disparos con armas traumáticas, de fuego y explivos que generaron bastantes daños en su propiedad como en los vidrios de seguridad, los cuales según este hombre habrían ocurrido entre el 15 y el 18 de agosto.

Escobar, en conversación con NotiCentro 1 CM&, aseguró que “esa explosión tiró unos perdigones, dañó unas lámparas, afortunadamente, no había nadie en el lobby en ese momento, por lo que no hubo heridos en ese instante, pero pudo haberlo porque fue a las 9:00 p.m. y es aún temprano”, relató. Y agregó: “Quedamos con la Policía y la Fiscalía que se investigará lo que está pasando”.

Asimismo, Escobar, quien recibió el rechazó de gran parte de los colombianos por sus acciones durante el Paro Nacional, envió un mensaje de alerta a las autoridades ante lo que viene viviendo en los últimos meses por sus acciones durante estos acontecimientos que paralizaron al país: “Temo por mi vida, por la vida que colateralmente pueda afectar toda esta situación mediática que me he visto envuelto, es que no estoy en peligro solamente yo sino los vecinos, los copropietarios, mi familia”, lamentó.

Sin embargo, esto no fue todo. De acuerdo a lo revelado por Escobar, su casa no solo ha sido la única que han atacado, pues aseguró que, además de los daños que le han ocasionado a su vivienda, “han hurtado cosas de mi vehículo, de mis oficinas”, lo cual calificó como “terrorismo”.

En un video, Escobar también manifestó que fue “objeto de tres atentados en el mes de agosto. Atacaron mi lugar de residencia y ya hay unas investigaciones en curso para dar con los autores de estos actos de terrorismo. Me vi obligado a abandonar mi lugar de residencia y no estar más allí”.

Ante esta situación, Escobar ya realizó el debido proceso frente a las autoridades y “he colocado más de 50 denuncias en la Fiscalía documentando muy bien todas las amenazas”, por lo que espera que esta entidad tome acciones lo antes posible para poder llegar al fondo de todo esto.

Cabe volver a resaltar que esta pesadilla que vive Escobar comenzó el pasado 28 de mayo del 2021, cuando fue captado por las cámaras mientras le disparaba, al lado de varios policías, a los manifestantes que habían hecho presencia durante el Paro Nacional, razón por la que también fueron imputados otros cuatro civiles y 12 policías más.

actualidadAndrés EscobarParo nacional