Home

/

Actualidad

/

Artículo

25 de mayo de 2022

Actualidad

Él era Salvador Ramos, el joven de 18 años que cometió la masacre en Texas

Este martes 24 de mayo ocurrió una de las masacres escolares más sangrientas desde 2012.

Por: soho.co
Él era Salvador Ramos, el joven de 18 años que cometió la masacre en Texas
Imagen Ilustrativa - Getty Images | Foto: Imagen Ilustrativa - Getty Images

En una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, un adolescente de 18 años llevó a cabo un tiroteo en el que asesino a 19 niños y un docente.

Todo ocurrió exactamente en Uvalde, una escuela que queda ubicada a aproximadamente 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. El sospechoso residía en esta ciudad y había asistido a esta escuela.

El perpetrador de este atroz crimen se identificó como Salvador Ramos, un antiguo alumno de la misma escuela. De acuerdo con las imágenes que se han difundido en redes sociales, sus principales características son “mirada profunda”, cabello largo, café oscuro, cejas pobladas y acné.

Ramos fue un estudiante del instituto Robb Elementary, quien antes de dirigirse a la institución había asesinado a su abuela. De acuerdo con el gobernador local, el joven habría llegado en carro a la escuela sobre el medio día, ingreso e inició el tiroteo con un arma y un rifle.

El perpetrador habría comenzado a disparar sin pensarlo, sin escoger a sus víctimas, al parecer, lo habría hecho al azar. Dejando como saldo total 21 personas muertas, incluyendo a su familiar.

Gracias al llamado de los ciudadanos, la policía llegó y se enfrentó con el tirador que consiguió herir a dos oficiales. Sin embargo, los uniformados pudieron darle de baja. “Se cree que los policías que respondieron lo mataron”, expresó el mandatario.

Señales y advertencias que hizo Salvador antes de cometer la masacre

En redes sociales han circulado imágenes que el adolescente había publicado dos días antes de lo ocurrido con las armas y municiones que había adquirido, casi el día después de haber cumplido la mayoría de edad, el pasado 16 de mayo.

Así también, una de sus compañeras reveló una extraña conversación que tuvo con él el pasado jueves. Le había enviado las fotos de los rifles, a lo que ella le preguntó que por qué se las enviaba, así que Ramos le contestó este martes dando señales o pistas de lo que haría tan solo una hora después: “Estoy a punto de hacerlo. Te lo diré antes de las 11. Hay un secretillo que me gustaría contarte”.

Allí terminó la confusa conversación, ya que la joven no le volvió a responder. En diálogo con la prensa local, la adolescente cuya identidad no fue revelada por su seguridad, expresó: “La única razón por la que le respondí fue porque me asustó. Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen”.

De acuerdo con las primeras hipótesis, es posible que el joven hubiera pasado por situaciones traumáticas o que lo lastimaron y que por ello su salud mental estaba tan deteriorada, a tal punto de querer acabar con la vida de 600 estudiantes que se encontraban en el lugar de los hechos.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.