Home

/

Actualidad

/

Artículo

6 de julio de 2022

Actualidad

El pene erecto de Jimi Hendrix está en un museo de Islandia

Aunque parezca raro, en Islandia hay un Museo Falológico, en el que son varios los penes que aguardan por visitantes.

Por: SoHo
Jimi Hendrix (1942 - 1970) performing at Madison Square Garden, New  York City, 18th May 1969. (Photo by Walter Iooss Jr./Getty Images)
Jimi Hendrix (1942 - 1970) performing at Madison Square Garden, New York City, 18th May 1969. (Photo by Walter Iooss Jr./Getty Images) | Foto: Getty Images

Alrededor del mundo hay espacios para todos los gustos, pero en Islandia hay uno de los lugares más curiosos de todos, pues allí existe un museo en el que son los encargados de reunir algunas de las piezas más impresionantes que tienen que ver con penes.

Todos los museos tienen un objetivo cultural ya que según el Consejo Internacional de Museos, ICOM, “un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo”.

Bajo esa definición Sigurdur Hjartarson, decidió abrir un museo único en el mundo cuando tenía una pequeña colección de penes en 1997. Para entonces, la faloteca islandesa contaba con 62 ejemplares de diferentes especies. Este interés en el miembro viril del sexo masculino se desarrolló tras recibir como regalo un pene de un toro. Actualmente el museo de penes puede contar con más de 400 piezas de exposición.

De acuerdo con Sigurdur Hjartarson, dueño del museo “los cimientos se echaron en 1974 cuando adquirí un vergajo o pene de toro. De niño me mandaban al campo durante las vacaciones de verano, y allá me dieron un vergajo de toro como látigo para los animales”.

El pene de Jimi Hendrix en un museo

A lo largo de los años, los artistas más iconicos han sido inspiración para muchos que deciden inmortalizarlos a través de diferentes muestras de arte. Muchos de los más grandes, han sido retratados en distintas pinturas, películas, canciones, y demás obras que hacen que su legado quede guardado por la eternidad.

Sin embargo, por los 60′s las estrellas de la época eran un poco excéntricas y buscaban las maneras más extravagantes de demostrar su talento y hacerse recordar. Jimi Hendrix es recordado como el mejor guitarrista de la historia, pero ese talento lo puso un altar que él mismo quiso poner más arriba.

Recientemente, se conoció que el Museo de Penes en Islandia recibió un molde yeso del pene de Hendrix, que fue hecho por la artista Cynthia Albritton hace ya muchos años. Tras la muerte de la artista, la pieza pasó a ser propiedad del museo puesto que la mujer lo donó antes de morir.

Albritton es reconocida por hacer ese tipo de trabajos, pues se ha encargado de inmortalizar las partes íntimas de varias estrellas como Jello Biafra, Wayne Kramer y Richard Lloyd, así como los senos de algunas famosas como Peaches, Laetitia Sadier y Karen O.

La artista contó hace un tiempo que Hendrix fue la primera persona con la que trabajó y reveló que hacer su pene erecto fue una experiencia importante. Según la artista cuando ella moldeó el pene del guitarrista él “estaba realmente tranquilo, relajado, muy tranquilo en el molde”, pero contó que el yeso causó problemas pues “su vello púbico se atascó”.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.