Home

/

Actualidad

/

Artículo

20 de junio de 2022

Actualidad

El primer error de Petro tras ser elegido y que muchos ya le recriminan

Minutos después de conocerse el resultado definitivo de la elección del próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció en redes pero cometió un error que no le perdonan.

Por: SoHo
Gustavo Petro presidente 2022-2026
Gustavo Petro presidente 2022-2026 | Foto: Semana

Las redes sociales son la primera plaza pública en la que todos los políticos se pronuncian frente a miles y millones de personas que esperan conocer sus primeras reacciones. Sin embargo, en medio de la inmediatez que permiten las redes también se prestan para cometer errores que quedan guardados para siempre.

A través de su cuenta de Twitter el presidente electo, Gustavo Petro, se pronunció sobre su victoria y de manera emocionante dedicando el triunfo al pueblo.

“Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria (SIC)”, publicó su cuenta de Twitter, agregando que “esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas”.

A simple vista el mensaje emocionó a muchos de los seguidores del candidato, que simplemente lo felicitaron y enaltecieron el triunfo.

“A seguir avanzando y construyendo”, “Voy a confiar en usted, no me falle”, “No te fallamos, es tu turno de no fallarnos”, “Hoy gano la dignidad, La Paz los nadies”, “No nos decepciones Petro, confiamos en ti con amor y esperanza”, “Dios te bendiga, a ti y a Colombia. Todo lo mejor”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, algunos de sus críticos sí se fijaron en sus fallas ortográficas y aprovecharon para sacar a la luz sus errores. Fueron 5 los errores del presidente electo, en los que se le pasó agregar las tildes a la palabras ‘día’, ‘alegría’, ‘corazón’, ‘día’ por segunda vez, y la diéresis de la palabra ‘amortigüen’.

Las críticas que recibió Petro por fallas ortográficas

Varios detractores del economista aprovecharon el papayazo que dio Gustavo Petro, para recriminarle que si no sabe escribir bien no se puede esperar mucho y asegurando que no es la primera vez que comete fallas de ese nivel.

Algunos de los comentarios que le dejaron al futuro mandatario fueron: “también puede ser el día para que su CM tome un curso de ortografía”, “Insisto que el próximo presidente necesita a alguien juicioso que le revise la ortografía cada vez que tuitea”, “Su ortografía es un adelanto de cómo será su gobierno”.

Sin embargo, otros le echaron la culpa a la community manager que es la persona encargada de manejar las redes sociales del nuevo presidente.

La ortografía en Colombia

Aunque varios cuestionaron los errores del texto publicado en la cuenta de Twitter, no sobra recordar como dato que Colombia es uno de los países en los que se registran los peores niveles de ortografía en el mundo.

Hace unos días se reveló un estudio de Smartick, en el que se demostró que seis de cada diez colombianos tienen mala ortografía. El primer lugar en peores capacidades ortográficas fue España, seguido por Chile, Perú México y finalmente, Colombia.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.