26 de mayo de 2022
Actualidad
Ella era Eva Mireles, la profesora que dio su vida para proteger a sus alumnos en la masacre de Texas
Aunque trató de ser un “escudo” para los niños, no logró salvarlos.
Por: soho.co
En una escuela primaria de Texas (Estados Unidos) un adolescente de 18 años llevó a cabo el tiroteo más sangriento que se ha presentado en el país desde 2012.
Todo ocurrió exactamente en Uvalde, una escuela que queda ubicada a aproximadamente 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. El sospechoso residía en esta ciudad y había asistido a esta escuela.
El perpetrador de este atroz crimen se identificó como Salvador Ramos, un antiguo alumno de la misma escuela.
Ramos fue un estudiante del instituto Robb Elementary, quien antes de dirigirse a la institución, le había disparado a su abuela. De acuerdo con el gobernador local, el joven habría llegado en carro a la escuela sobre el medio día, ingreso e inició el tiroteo con un arma y un rifle.
El perpetrador habría comenzado a disparar sin pensarlo, sin escoger a sus víctimas, al parecer, lo habría hecho al azar. Dejando como saldo total 21 personas muertas, incluyendo a su familiar.
Entre las víctimas de la masacre estuvieron 19 niños, en su mayoría latinos, y dos profesoras que llevaban más de 10 años ejerciendo su profesión y ayudando a forjar el futuro de su país.
¿Quién era Eva Mereles, la maestra de la escuela primaria Robb en Uvalde?
🇺🇸 EEUU: Eva Mireles, maestra de cuarto grado en la escuela primaria, murió en el tiroteo, confirmó su tía, Lydia Martínez Delgado. pic.twitter.com/zpw7nBiPCK
— Alejandra Andrade. (@mielconcoco) May 25, 2022
Comenzó su carrera educativa cuando tenía 17 años, desde ese momento se enamoró perdidamente de su vocación. Era madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada con Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local.
En su tiempo libre, amaba correr, caminar, andar en bicicleta y pasar tiempo con su familia, según el sitio web de la institución.
Minutos después del tiroteo, su tía, Lydia Martínez, confirmó en Facebook que “una cosa que es segura es que mi hermosa sobrina no sobrevivió a las acciones de este cobarde”.
Irma García: la otra maestra que también se sacrificó por sus alumnos
Oremos por Irma García y las víctimas del colegio de Texas. Ella era maestra y se sacrificó protegiendo a los niños de su salón. pic.twitter.com/LDVgv0DhBj
— Padre Guillermo Serra LC (@PGuillermoSerra) May 25, 2022
Irma García llevaba 23 años ejerciendo como profesora en la institución Robb Elementary School. Era una mujer casada con una hermosa familia conformada con sus cuatro hijos.
En 2019 fue finalista con otros 18 profesores del área de San Antonio (Texas) para llevarse el reconocimiento de la Universidad Trinity a la excelencia de la enseñanza.
Sus planes favoritos eran pasar tiempo al lado de sus seres queridos y estudiantes, así como hacer barbacoas con su esposo y escuchar sus canciones favoritas.
De acuerdo con las declaraciones de su hijo, un conocido que se encontraba en la escena, vio a la mujer protegiendo a los estudiantes, mientras que Salvador Ramos abría fuego en los salones.