Empresa consignó 760 millones a empleado por error y este desapareció

Viral

Empresa consignó 760 millones a empleado por error y este desapareció

Por: SoHo

¿Usted qué hubiera hecho en este caso?

22/6/2022

La empresa dio a conocer el garrafal error que le costó una gran cantidad de dinero, luego de que el empleado se desapareciera con el valor consignado.

De las noticias que se hacen virales en internet, hay algunas que generan risa, otras por su lado preocupación, pero también están las que dejan a muchos internautas sorprendidos por lo curioso del hecho.

Recientemente, se dio a conocer el caso en el que una empresa, consignó por error una gran suma de dinero a uno de sus empleados y este se escapó con la plata.

Según se dio a conocer, desde el área de recursos humanos se le envió a la cuenta bancaria del trabajador, la suma de 190 mil dólares (760 millones de pesos colombianos), cuando realmente eran 575.72 dólares (2.300.000), el valor de su sueldo.

El hecho le sucedió a una empresa chilena llamada Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL), en el mes de mayo, pero hasta ahora han dado a conocer lo sucedido.

Revelaron que ante el error, del cual el hombre se percató, se dirigió a las oficinas del subgerente de distribución, para hablar de lo que había sucedido, quien luego de hablar con el departamento encargado, constató que todo fue una confusión y se lo explicó al empleado.

¿Qué pasó con el dinero?

Una vez informaron al trabajador, se le pidió que fuera a su banco para que hiciera el envío del dinero nuevamente a la cuenta de la empresa, quien aceptó sin ningún problema para darle solución al error.

O eso fue lo que aparentemente le dijo a sus jefes, ya que al siguiente día, cuando afirmó que iría a la entidad bancaría, la empresa no recibió en ningún momento el dinero, por lo que se comunicaron con el hombre llamando a su residencia, quien les manifestó que no fue debido a que estaba cansado, pero que sin falta al otro día iría.

Desde entonces, no se sabe del hombre, quien desapareció con todo y dinero en el mes de mayo. Manifiestan que solo se supo algo de él, cuando presentó su carta de renuncia por medio de un abogado en el mes de junio, pero de su paradero no tuvieron información.

Se sabe que el caso se encuentra abierto, ya que la entidad presentó acciones legales ante la justicia contra su exempleado, pero el caso no ha avanzado debido a que no se sabe en qué lugar se encuentra oculto el sujeto.

Viral