2 de mayo de 2022
Actualidad
En vídeo quedó registrado el fleteo que sufrió una pareja en Bogotá
La mujer y el hombre recibieron un disparo cada uno y se encuentran en proceso de recuperación, por poco y los matan
Por: SoHo.co
Violento fleteo contra una pareja en el norte de Bogotá deja dos personas heridas https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/H08FOf94bx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 2, 2022
Una cámara de seguridad gravó como dos hombres llegan detrás de una camioneta en moto, y con las armas en la mano y de forma muy violenta les exigieron a la pareja que iba en el auto que les dieran sus pertenencias.
Mientras esperaban que el vigilante abriera la puerta del garaje, la camioneta se detuvo, justo ahí aprovecharon los delincuentes para abordar a sus víctimas, les mostraron las armas, los gritaron, los asustaron y golpearon fuertemente los vidrios.
La pareja había salido de una entidad bancaria y el dinero lo guardaron en un bolso, es decir, que los malhechores les venían siguiendo la pista desde antes. Al parecer, la pareja se rehusó a entregar el dinero y los agresivos atacantes dispararon en contra del hombre y la mujer.
Cuando consiguieron el bolso, luego de los disparos, cruzaron la calle apuntando con sus armas, se subieron a la moto y rápidamente salieron huyendo del lugar de los hechos. Todo sucedió en pocos minutos.
“Escuchamos tres disparos, uno cayó en mi pierna derecha y el otro en la pierna de mi pareja”, también agregó que: “acabamos de salir de la clínica, estamos en proceso de recuperación, es un proceso que, según los médicos, es lento y de mucho cuidado. Gracias a Dios estamos bien y saldremos de peligro pronto”, contó la mujer para Noticias Caracol.
Otra cosa que reveló la víctima es que los médicos les dijeron que debido al tipo de bala, lograron no desangrarse en minutos. “La bala que me destrozó el fémur se partió en pedazos y destrozó el resto del hueso. Cuando pedí ayuda, no sentía las piernas”, señaló la víctima.
Asimismo, la mujer manifestó que “la bala pasó por milímetros de su arteria inguinal, sale por la ingle, vuelve e ingresa por el escroto y se aloja nuevamente en su glúteo izquierdo. Según el diagnóstico, pudo haber explotado sus testículos o hubiera podido morir desangrado en el momento en que pasó la arteria”.
Mientras superan lo sucedido y mejorar su estado de salud, deben esperar a que las autoridades capturen a los asesinos y respondan por lo que hicieron. En los últimos 3 años, creció el empleo de armas en un 14 %. En cuanto al hurto la situación sigue siendo preocupante, para el 2020 pasó de 8395 a 10 519 casos. Hoy, 6 de cada 10 asesinatos se cometen con arma de fuego, según datos proporcionado por El Tiempo.