Extraterrestres

Actualidad

¿Extraterrestres podrían atacar la Tierra? Esto dice estudio sobre la posible llegada, sería pronto

Por: SoHo

Según el experto son varias las civilizaciones que podrían pensar en atacar la Tierra en cierto tiempo.

Las preguntas que hay alrededor de la vida alienígena siguen generando incertidumbre y confusión, en especial porque aún se desconoce mucho sobre otras civilizaciones y todo lo que sea desconocido siempre generará sensaciones de miedo.

Aunque no se tiene claridad sobre otros tipos de vida o la existencia de civilizaciones en otros planetas, por años los expertos han estudiado el tema dejando como resultado las probabilidades de que como los humanos, en el universo existan miles comunidades que habitan en sus propios planetas.

Hace algunos meses el estudiante de doctorado en resolución de conflictos en la Universidad de Vigo, en España, y divulgador científico Alberto Caballero, publicó una investigación que realizó con las probabilidades de que alguien o algo invada nuestro planeta.

El estudio se hizo revisando la historia de nuestra propia civilización e identificando los conflictos bélicos y las invasiones que han ocurrido en la Tierra desde 1915 hasta el 2022. Según la revisión que hizo Caballero, durante ese periodo de tiempo han habido cientos de invasiones ejecutadas por 51 países de un total de 195 naciones existentes en el globo.

Tal como logró identificar el experto, el país que encabezó ese listado de 51 naciones invasoras fue Estados Unidos que durante es periodo, ejecutó 14 invasiones. Sin embargo, ese no fue el único listado que encabezó el país norteamericano, ya que el divulgador científico también analizó la probabilidad que tendrían los países en la actualidad de invadir a otros en cuestión del gasto militar y Estados Unidos volvió a ser el primero.

Con esos cálculos terrestres, el experto se ingenió un modelo para dar con la probabilidad de invasiones interplanetarias o incluso interestelares que podrían ser ejecutadas por la humanidad, y el resultado fue de 0,028%, que es bastante baja teniendo en cuenta que los avances científicos de viajes espaciales no son muy altos y tendrían que pasar 259 años para que algún humano pueda llegar a algún lugar fuera del Sistema Solar.

Los alienígenas invadirán la Tierra

Según el estudio de Alberto Caballero, esa probabilidad en 259 años se reduciría aún más a 0,0014%, considerando la posibilidad de que para ese momento la humanidad no tenga entre sus prioridades continuar con conflictos bélicos de ese tipo.

Sin embargo, el experto consideró también que al menos en la Vía Láctea pueden haber por lo menos 15.785 civilizaciones alienígenas, con alguna similitud frente a la humanidad, por lo cual podrían haber otras civilizaciones con intenciones invasoras al igual que las han tenido los humanos por décadas.

“Analicé un poco el historial de invasiones que han existido en la Tierra en los últimos 100 años, por lo que habría otras cuatro civilizaciones (con posibilidades de invadir la Tierra) si fueran igual de avanzadas como la nuestra”, explicó el experto.

“La mente de un alienígena puede ser completamente distinta a la nuestra. En el mundo un 5% de la población mundial es psicópata, pero en otro planeta podría ser un porcentaje más alto”, destacó Caballero dejando en claro que en 200 años podrían darse algunos indicios de invasiones extraterrestres.

extraterrestres