Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de julio de 2022

Actualidad

¿Extraterrestres podrían atacar la Tierra? Esto dice estudio sobre la posible llegada, sería pronto

Según el experto son varias las civilizaciones que podrían pensar en atacar la Tierra en cierto tiempo.

Por: SoHo
Extraterrestres
Extraterrestres | Foto: Getty Images

Las preguntas que hay alrededor de la vida alienígena siguen generando incertidumbre y confusión, en especial porque aún se desconoce mucho sobre otras civilizaciones y todo lo que sea desconocido siempre generará sensaciones de miedo.

Aunque no se tiene claridad sobre otros tipos de vida o la existencia de civilizaciones en otros planetas, por años los expertos han estudiado el tema dejando como resultado las probabilidades de que como los humanos, en el universo existan miles comunidades que habitan en sus propios planetas.

Hace algunos meses el estudiante de doctorado en resolución de conflictos en la Universidad de Vigo, en España, y divulgador científico Alberto Caballero, publicó una investigación que realizó con las probabilidades de que alguien o algo invada nuestro planeta.

El estudio se hizo revisando la historia de nuestra propia civilización e identificando los conflictos bélicos y las invasiones que han ocurrido en la Tierra desde 1915 hasta el 2022. Según la revisión que hizo Caballero, durante ese periodo de tiempo han habido cientos de invasiones ejecutadas por 51 países de un total de 195 naciones existentes en el globo.

Tal como logró identificar el experto, el país que encabezó ese listado de 51 naciones invasoras fue Estados Unidos que durante es periodo, ejecutó 14 invasiones. Sin embargo, ese no fue el único listado que encabezó el país norteamericano, ya que el divulgador científico también analizó la probabilidad que tendrían los países en la actualidad de invadir a otros en cuestión del gasto militar y Estados Unidos volvió a ser el primero.

Con esos cálculos terrestres, el experto se ingenió un modelo para dar con la probabilidad de invasiones interplanetarias o incluso interestelares que podrían ser ejecutadas por la humanidad, y el resultado fue de 0,028%, que es bastante baja teniendo en cuenta que los avances científicos de viajes espaciales no son muy altos y tendrían que pasar 259 años para que algún humano pueda llegar a algún lugar fuera del Sistema Solar.

Los alienígenas invadirán la Tierra

Según el estudio de Alberto Caballero, esa probabilidad en 259 años se reduciría aún más a 0,0014%, considerando la posibilidad de que para ese momento la humanidad no tenga entre sus prioridades continuar con conflictos bélicos de ese tipo.

Sin embargo, el experto consideró también que al menos en la Vía Láctea pueden haber por lo menos 15.785 civilizaciones alienígenas, con alguna similitud frente a la humanidad, por lo cual podrían haber otras civilizaciones con intenciones invasoras al igual que las han tenido los humanos por décadas.

“Analicé un poco el historial de invasiones que han existido en la Tierra en los últimos 100 años, por lo que habría otras cuatro civilizaciones (con posibilidades de invadir la Tierra) si fueran igual de avanzadas como la nuestra”, explicó el experto.

“La mente de un alienígena puede ser completamente distinta a la nuestra. En el mundo un 5% de la población mundial es psicópata, pero en otro planeta podría ser un porcentaje más alto”, destacó Caballero dejando en claro que en 200 años podrían darse algunos indicios de invasiones extraterrestres.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.