Home

/

Actualidad

/

Artículo

10 de mayo de 2022

Actualidad

Giro de Italia 2022: Las etapas claves de la carrera

Siete etapas de la competencia de ciclismo a las que debería ponerle atención en los próximos días

Por: SoHo.co
Giro de Italia
ETNA - PIAZZALE RIFUGIO SAPIENZA, ITALY - MAY 10: Matteo Sobrero of Italy and Team BikeExchange - Jayco White Best Young Rider Jersey, Wouter Poels of Netherlands and Team Bahrain Victorious, Filippo Zana of Italy and Team Bardiani CSF Faizane' and a general view of the peloton passing through a volcanic landscape with lava at mount Etna (1899m) during the 105th Giro d'Italia 2022, Stage 4 a 172km stage from Avola to Etna - Piazzale Rifugio Sapienza 1899m / #Giro / #WorldTour / on May 10, 2022 in Etna - Piazzale Rifugio Sapienza, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) | Foto: Getty Images

Una de las competencias internaciones más importantes para los ciclistas es el reconocido Giro de Italia. Se trata de una disputa que premia a los mejores del mundo durante el mes de mayo en Italia.

La competencia se hará entre el 6 y el 29 de mayo, inicia en en la ciudad de Budapest en Hungría y termina en la de Verona. Los ciclistas tienen la tarea de recorrer 21 etapas sobre una distancia total de 3445,6 km.

En ese sentido, siempre hay etapas que tiene ciertas ventajas en el recorrido, por eso es trascendental para los deportistas, ser estratégicos en equipos y competir lo mejor posible en esas disputas claves.

¿Cuáles son las etapas claves del Giro para los próximos días?

-Etapa 4 (10 de mayo - 5 de dificultad)

Es un recorrido de continuo sube y baja hacia el volcán. La carretera puede tener defectos y ciertos tramos son delicados, aunque la carretera es estrecha, tiene obstáculos urbanos, será en el interior de Sicilia y su final será cuesta arriba. Después del Observatorio Astrofísico se entra a la carretera Nicolosi para terminar en el Refugio de la Sapienza.

-Etapa 7 (13 de mayo - 5 de dificultad)

Comienza plana por el mar y luego, en Maratea sube y baja constantemente, después deben subir las rampas en el Passo della Colla hasta Lauria. Continua por el Monte Sirino, un ascenso de 24,4 kilómetros con rampas de hasta el 12%. Sigue la exigente Montagna Grande di Viggiano de 6,6 kilómetros.

Finalmente, la subida a Sellata, un ascenso fuerte del 12% para llegar a Potenza. Todo el trayecto tiene curvas que siguen las laderas de las montañas. Un corto túnel conduce a las avenidas que conducen a la meta a 2 km.

-Etapa 9 (15 de mayo - máxima dificultad)

Inicia en el Valico del Macerone, enseguida viene la ruda subida a Rionero Sannitico, luego sube a Roccaraso, le sigue un tramo largo de bajada que lleva al inicio de la primera subida al Passo Lanciano, son 10,3 kilómetros de subida, a una pendiente media del 7,6% y rampas del 14%. Los últimos 13 km son cuesta arriba con picos de hasta el 14%. La recta final tiene 200 m y anchura de 6m, la subida será en torno al 8%.

-Etapa 14 (21 de mayo - 5 de dificultad)

Comienza desde Santena, sigue la subida de Rivodora di Superga y entra en un circuito de 36,4 km que se recorre dos veces. Continua la Collina di Superga (picos del 14%) y al Colle Maddalena (camino por el bosque con pendientes que llegar al 20%. Después desciende hasta Valsalice, sube hasta el Parco del Nobile. En el último kilometro la carretera se ensancha y se vuelve plana.

Etapa 15 (22 de mayo - 5 de dificultad)

En esta etapa hay tres largas subidas: Pila, Verrogne y Cogne, son subidas con numerosas curvas y carretera ancha. Cuando va terminando desde el centro de la ciudad de Cogne hasta la meta son 2,5% y sigue la recta final en asfalto.

Etapa 16 (23 de mayo - 5 de dificultad)

Comienza con Valsabbia hasta Goletto di Cadino, es una subida del 12%, con una media del 6,2% y una subida que lleva a casi 2000 m. Desciende y vuelve a subir a Edolo. Le sigue el Passo de Mortirolo, subidas por 16%, que se vuelve empinada hasta la cumbre. Baja a Tresenda para finalizar con el Valico di Santa Cristina, con rampas del 13%, esta parte es dura porque la subida es pronunciada.

Etapa 17 (25 de mayo - 5 de dificultad)

Inicia con el Passo del Tonale, sigue bajando por los siguientes 70km por los valles del Sole y del Non, luego se debe llegar a Pergine Valsugana. Para subir al final por el Valico del Vetriolo, con 7% de media y la subida del Menador con pendientes más altas del 10%.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.