30 de marzo de 2022
Actualidad
Joven en Bogotá se emborrachó, robó un carro y días después se entregó
En medio de los tragos el involucrado decidió hurtar un auto que encontró en la calle y lo llevó hasta su vivienda.
Por: Soho
Una curiosa noticia se reportó en Bogotá luego de que un joven se emborrachara, robara un carro y luego se presentara en un CAI para devolverlo. Según el hombre se encontraba bebiendo con unos amigos, el pasado fin de semana, en la localidad de San Cristóbal cuando de repente se subió a un automóvil y se fue manejando de camino a su casa.
Dice que cuando iba por el centro de la ciudad se dio cuenta de que algo andaba mal, pero decidió seguir en el carro hasta llegar a su casa, dos días después y luego de pasar la resaca decidió en compañía de sus padres presentarse al CAI de San Francisco, en Ciudad Bolívar, para entregar el carro, los papeles y las llaves de este.
El joven agregó que se sentía muy mal por haber robado el carro pero dice que no era consiente de lo que estaba haciendo. Asimismo dijo que lo único que desea es devolverle el carro a la persona que se lo robó y responder de ser necesario por su falta. Luego de presentarse en el CAI, la Policía lo llevará a la URI donde deberá testificar ante la Fiscalía.
El coronel John Frank Buitrago, comandante de Policía de Ciudad Bolívar le aseguró al Noctambulo de City Tv que “la mejor decisión fue entregarse y confesar su delito”. De igual manera, resaltó que las autoridades determinarán si la conducta del joven amerita un proceso legal. Además invitaron al dueño del Sedán vinotinto puede acercarse a la estación de Policía de San Francisco para obtener información sobre su vehículo.
Robo de carros en Bogotá
Reporte de las autoridades revelaron que en el mes de enero se registró el robo de 277 vehículos, la mayoría de estos se dio en la modalidad de atraco a mano armada. Entre el robo de vehículos se registran carros y motos.
La Secretaría Distrital de Seguridad explicó que las localidades donde más roban autos y motos son en Puente Aranda, Kennedy, Engativá y Bosa.
El pasado mes de febrero la Policía Metropolitana de Bogotá entregó 18 vehículos y dos motos que habían sido robadas a sus dueños.