Home

/

Actualidad

/

Artículo

9 de agosto de 2022

Actualidad

Juanes está celebrando su cumpleaños 50 y entrega un regalo para sus fanáticos

Cumpliendo medio siglo de vida, el cantante decidió celebrarlo por lo alto lanzando de manera oficial su libro.

Por: SoHo
MADRID, SPAIN - JULY 01: The singer Juanes performs at the Botanical Nights, on July 1, 2022, in Madrid, Spain. The Colombian singer, recent winner of the Grammy for best Latin rock album, began his latest tour in Murcia on June 30 with "Origen", which will take him during the next month of July through several European countries. The artist has recently celebrated the 20th birthday of the album that, as he says, "changed his life forever". (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JULY 01: The singer Juanes performs at the Botanical Nights, on July 1, 2022, in Madrid, Spain. The Colombian singer, recent winner of the Grammy for best Latin rock album, began his latest tour in Murcia on June 30 with "Origen", which will take him during the next month of July through several European countries. The artist has recently celebrated the 20th birthday of the album that, as he says, "changed his life forever". (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images) | Foto: Europa Press via Getty Images

Ya son 50 años los que ha vivido Juan Esteban Aristizábal Vásquez o como lo dice él, 1.577.836.800 segundos son los que han pasado desde el momento de su nacimiento hasta hoy 9 de agosto de 2022. Más conocido como Juanes, es el artista paisa que más premios tiene haciendo un género que nunca perderá vigencia.

Con su estilo rockero, Juanes ha sido calificado como un grande. Según la Revista Time, el paisa es “una de las 100 personas más influyentes del mundo” y tal como lo describe The New York Times es “el cantautor más popular de América Latina...un poeta conmovedor con su guitarra eléctrica”.

Luego de 50 años vividos y 35 de carrera musical, Juanes decide celebrar su cumpleaños junto a todos los que han seguido su trayectoria desde que empezó a los 15 años en la banda Ekhymosis, lanzando hoy un libro sobre sus memorias, un texto en el que se relatan sus vivencias, sus alegrías y sus tristezas.

“El miércoles 9 de agosto de 1972 fue un día especial. Mis padres lo vivieron con ansiedad y con la misma ilusión del recuerdo de sus anteriores partos. No eran primíparos en eso de tener hijos y sabían muy bien lo que significaban la espera, las contracciones, pujar, respirar, epidural, pitocin, el dolor, querer que llegue ya, ese apretón de manos en medio del sudor en la frente, “aguanta, aguanta, ya viene”, y luego, escuchar ese llanto satisfactorio y refrescante que llega como un premio de montaña en plena carrera ciclística, ese preciado premio, envuelto en una manta, con los ojos aún cerrados, con 10 libras de peso y un corazón de frijol latiendo a toda velocidad era yo”, relata Juan Esteban para su libro.

El libro que celebra los 50 años de Juanes

Bajo el título Juanes: 1.577.836.800 segundos, el artista le reveló sus más profundos secretos y toda su historia de vida al periodista musical y escritor, Diego Londoño, quien fue el responsable de organizar y escribir en un libro, cómo ha sido el camino del cantante paisa hasta hoy.

“1.577.836.800 de segundos de vida plasmados en un libro que narra grandes historias con amigos, colegas y familiares, recopiladas y escritas en este texto por mi querido Diego Londoño. Disponible a partir de hoy para todos ustedes”, fue el mensaje que dejó Juanes para todos sus seguidores en redes sociales compartiendo uno de los fragmentos de esta obra que se lanza en conmemoración a su cumpleaños.

Y en medio de esta importante celebración para el cantante, su familia y sus fanáticos, recordar sus comienzos llena de nostalgia porque se narra justo el momento en el que descubrió lo que quería hacer con su vida. “Uno de esos primeros hallazgos fue su primer concierto de rock, justo antes de cumplir quince años. Desde que se levantó, abrió los ojos, sobre sus paredes y el techo de su habitación, custodiados por sus bandas de rock y metal más queridas. Ese mismo día iría a ver a una de las bandas que en Medellín en la época de los ochenta estaba causando furor y una energía desbordante en una cantidad inimaginable de muchachos”, describe así el momento antes de ver a Kraken, la banda que lo inspiró a ser ‘Juanes’.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.