Home

/

Actualidad

/

Artículo

18 de julio de 2022

Tecnología

¿Los celulares del futuro ahora tendrán cámaras a niveles microscópicos?

Cada vez es más fácil que no nos perdamos un solo detalle desde el celular gracias a la cámara microscópica, una de las grandes innovaciones que están llegando a los <<smartphone>>.

Por: SoHo
La cámara microscópica llega a nuestra mano para no perdernos detalles desde el smartphone
La cámara microscópica llega a nuestra mano para no perdernos detalles desde el smartphone | Foto: Foto: Propia

Desde la llegada de los smartphones muchas han sido las innovaciones que han venido detrás de estos, con algunas características que no creeríamos que tendríamos a solo a un dedazo para ir más allá de comunicarnos por un chat o hacer una videollamada.

Con el fin de dar mejores experiencias a los usuarios, las compañías fabricantes de celulares se han especializado en lanzar nuevas líneas, que por las innovaciones que alcanzan dejan a más de uno sorprendido con sus detalles, especialmente con los adelantos que están proponiendo en las cámaras.

La cámara microscópica llega al smartphone

¿Creería si le decimos que ahora para tomar una foto microscópica solo necesita de su smartphone? Así como lo lee. Recientemente, se lanzó un nuevo dispositivo que, gracias a su diseño e innovadoras características, le permitirá no perderse de un solo detalle de su trabajo, viajes o del día a día.

A Colombia llega el nuevo OPPO Reno7, un celular que está pensado para aquellos que no solo disfrutan de las fotos, videos, velocidad, memoria y gran rendimiento, sino de vivir una experiencia única desde un dispositivo móvil que como expresó Eduardo Morones CEO de la marca, “se diferencia por la calidad de los equipos y de la experiencia de quien los usa”.

Este smartphone, que fue lanzando recientemente para Latinoamérica y cuenta con el nuevo sensor Sony IMX709, que lo hace muy especial en cuanto a sus cámaras, ya que le permite tener un lente microscópico a la mano, con el que ofrece un salto generacional en el rendimiento fotográfico, siendo el primero en el mercado con contar con esta característica.

Aquí podrá ver el ejemplo de una imagen tomada con el microscopio del celular, captando un grano de sal sobre tela:

Foto microscópica grano de sal sobre tela
Foto microscópica grano de sal sobre tela | Foto: Foto propia

Esta tecnología le permitirá tener en su bolsillo una cámara trasera triple AI de 64MP, una cámara de profundidad de 2MP y una lente microscópica de 2MP. Además, una cámara selfie frontal de 32MP, con los que podrá tomarse los mejores retratos literalmente con mucho detalle.

Pero no solo es su cámara, sus mejoras de hardware y software que incluyen ColorOS 12, una batería de 4,500 mAh y tecnología de carga rápida de 33W SuperVOOC (que le promete una carga completa en una hora), ofrece una experiencia de usuario sumamente fluida que se adapta a la rapidez del día a día.

Sumado a esto, con el procesador Snapdragon 680 y una memoria RAM de 6 GB que posee, harán de este la mejor máquina para trabajar porque brinda la posibilidad de expandir la RAM 5GB adicionales, lo que hará que no sea un dispositivo lento. También presenta 128GB de memoria interna y una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, con la que incluso podrá ver partidos y películas en HD.

Otros dispositivos que lo sorprenderán por sus cámaras

En la industria de los smarphones hay actualmente una disputa por mejorar las cámaras que es uno de los mayores atractivos para los usuarios. Ejemplo de esto, el Sony Xperia 1 III, un móvil que también ha sorprendido con sus cámaras, ya que posee un gran angular que le permitirá no perderse detalle del momento que quiere capturar, junto con un lente ultra gran angular: sensor Exmor RS de 12 megapíxeles y 1/2,6, que sumados al lente de Teleobjetivo, hacen de este un buen dispositivo para sacar las mejores fotos.

El Samsung Galaxy Z Fold3 no solo lo sorprenderá por sus cámaras, sino por su capacidad de adaptarse a cualquier bolsillo, gracias a su tecnología plegable, una de sus características más llamativas. Este dispositivo cuenta con tres cámaras, una frontal de 10 megapíxeles, una interior de 4 megapíxeles y una principal de 12 megapíxeles que además posee varios lentes, con lo que no se perderá detalle del viaje.

Y en este listado no podía faltar el iPhone 13 Pro Max, dispositivo que desde su llegada se impuso no solo por sus características y exclusividad, sino por gran desempeño en fotos, debido a que cuenta en sus cámaras traseras un lente de 12 MP f/2.8, 77mm, un lente óptico Ultrawide de 12 MP que le permitirán no solo sacar las mejores fotos, sino grabar en calidad UHD 4K.

Contenido Relacionado

¿Cómo averiguar la ubicación de un contacto?

Tecnología

¿Cómo averiguar la ubicación de un contacto?

Así de fácil podría saber la ubicación de sus contactos, sin que ellos se enteren.

Así se puede restaurar de fábrica un PlayStation para poder venderlo

Tecnología

Así se puede restaurar de fábrica un PlayStation para poder venderlo

¿Con ganas de vender su PlayStation? Le contamos cómo restaurar tu PS4 a los valores de fábrica de la manera más sencill...

¿Se carga más rápido un celular en “modo avión”?

Tecnología

¿Se carga más rápido un celular en modo avión?

Esta es la realidad que hay detrás del mito.

Joven jugando videojuegos en su consola PlayStation.

Tecnología

PlayStation sube el precio de estos juegos exclusivos para Colombia y otros países

Si está pensando en adquirir nuevos títulos, le contamos qué juegos tuvieron un incremento de precio en Colombia.

Cargar el celular

Tecnología

¿Qué pasa si deja conectado el celular toda la noche?

¿Verdad o mito? Le contamos la realidad que hay detrás de dejar su smartphone cargando toda la noche.

Algunos teléfonos sufren fallas en la carga de su batería.

Tecnología

Trucos para hacer que cargue más rápido el celular

Con estos consejos podría hacer que la vida útil de la batería de su celular se extienda.

WhatsApp lanza funciones para mantener seguros los chats.

Tecnología

Así puede usar el modo ‘discreto’ de WhatsApp

Con el modo ‘discreto’, podrá hacer varias acciones sin ser visto, como revisar los estados de WhatsApp de su crush sin ...

Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad”

Tecnología

Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad”

Una controversial declaración de uno de estos chatbots por la que más de uno se pregunta si, debemos preocuparnos.