Home

/

Actualidad

/

Artículo

31 de agosto de 2022

Actualidad

La escabrosa evidencia por la que condenaron al sangriento asesino de la psicóloga Adriana Pinzón

El hombre fue condenado a 28 años de prisión.

Por: soho.co
La psicóloga Adriana Pinzón desapareció el 7 de junio. Los videos registran que ingresó a su apartamento el 6 de junio y no se supo más de ella.
La escabrosa evidencia por la que condenaron al sangriento asesino de la psicóloga Adriana Pinzón | Foto: suministradas a semana

El pasado 7 de junio la psicóloga Adriana Pinzón salió de su apartamento para llevar su carro a un concesionario para ponerlo en venta. Luego de presuntamente haber hecho el negocio con un cliente en compañía de su cuñado, su familia perdió todo rastro de ella.

Fue tan solo hasta el sábado 25 del mismo mes que las autoridades reportaron que lamentablemente habían encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vereda del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Posterior a esta macabra noticia, las autoridades empezaron una investigación por medio de la cual pudieron tener acceso a las grabaciones del último lugar donde se le vio con vida a la mujer, es decir, el conjunto residencial en Chía, donde en ese momento residía.

Sin embargo, lo extraño es que el único al que se le ve salir y dirigirse al carro donde tenían que transportarse fue el hombre quien llevaba en sus manos una bolsa de basura negra que, a juzgar por su lenguaje corporal, era bastante pesada.

De acuerdo con los familiares de la mujer, cuando el hombre identificado como Jonathan Torres fue interceptado como sospechoso por parte de la Fiscalía, tenía varias pertenencias de Pinzón en su poder.

Fue hasta el 5 de julio que después de ser capturado y a través de una audiencia, el hombre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Según la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera: “Torres Campos reconoció los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, en un acto privado con las víctimas hizo una manifestación de perdón y arrepentimiento, explicó los móviles del crimen y enfatizó que actuó solo”.

Condenan al asesino y también cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón

Este martes 30 de agosto, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la noticia de que Jhonathan Torres, cuñado y victimario, efectivamente había asesinado a la psicóloga Adriana Pinzón con dos heridas de arma blanca y por asfixia y que, por lo tanto, debía pagar una condena oficial de 28 años de prisión.

Además de la condena, el asesino deberá cancelar una multa de 799 998 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad por 18 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Evidencia con la que lograron condenar a Jhonathan Torres

De acuerdo con la Fiscalía: “La contundencia de las evidencias presentadas por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, lograron demostrar la participación intelectual y material de Torres Campos en el homicidio”.

Fueron varias las pruebas que hicieron que pudieran condenarlo y que presentaron en las audiencias como material clave.

Por un lado, de acuerdo con las autoridades, en la vivienda de la mujer encontraron rastros de sangre y en uno de los baños, signos de violencia.

Así también, un cuñado del hombre reveló que días después de la desaparición de la mujer le pidió que le guardara un maletín, pero le advirtió que no podía abrirlo porque era un “fierro” de un amigo y que como tenía niños en casa era mejor que no lo tuviera.

De acuerdo con Noticias RCN, las grabaciones de cámaras de seguridad registraron la maleta el mismo día que la habría asesinado.

“Decidí abrir la maleta que días anteriores Jonathan Torres me había entregado para que se la guardara. Cuando la abrí encontré documentos donde decía el nombre de Adriana Pinzón, unos cuchillos, el manual de vehículo color azul”, confesó ante las autoridades el testigo clave.

Según un informe, no era un “fierro” sino varios. En total tres cuchillos, uno tipo sierra y dos largos. Además de encontrar los documentos de la mujer. Cabe mencionar que uno de ellos tenía rastros de sangre.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.