11 de julio de 2022
Actualidad
Hombre fue al hospital por problema urinario y descubrieron que tenía útero y ovarios
Por varios años el sujeto sufrió de fuertes dolores y cuando orinaba en ocasiones le salía sangre.
Por: SoHo.co
Un hombre que fue al hospital con el fin de profundizar la raíz de un problema urinario que supuestamente tenía se llevó la sorpresa de su vida, pues le descubrieron que tenía útero y ovarios.
Y es que el protagonista de esta historia llevaba varios años orinando sangre y presentaba fuertes dolores abdominales. A pesar de que fue varias veces al médico para descubrir por qué padecía de estos síntomas, los galenos nunca dieron con el chiste.
Solo hasta que fue por urgencias al hospital y le hicieron varios exámenes se descubrió su condición. El hombre tenía cromosomas femeninos y no padecía de apendicitis como en un principio se había creído.
Y es que la orina con sangre y los fuertes dolores abdominales se presentaban debido a que el sujeto tenía la menstruación. Asimismo, otros exámenes arrojaron que los niveles andrógenos que presentaba el sujeto eran muy bajos y que sus hormonas femeninas eran muy altas así como su actividad ovárica.
El pasado mes de junio, el hombre decidió someterse a una cirugía con el fin de extirpar esos órganos femeninos. Sin embargo, el protagonista de esta historia no podrá engendrar, pues no tiene espermas en su semen.
El hombre que presentó esta condición tiene 33 años y vive en Sichua, suroeste de China.
Intersexuales
La ONU cree que entre el 0.05 y el 1.7 % de la población mundial es intersexual. Así que la historia de este hombre no es aislada.
Se trata de una característica en la que la persona que tiene órganos reproductivos o sexuales que no van con la identidad de la persona. Un ejemplo es que el individuo tiene los cromosomas de una mujer, los ovarios de una mujer, pero los genitales externos con apariencia masculina.