29 de abril de 2022
Entretenimiento
¿Los hombres se animan a crear una cuenta de OnlyFans?
Si usted cree que tiene con qué mostrar algo más a un grupo de seguidoras y quiere ganar millonadas al mes, puede considerar la opción de abrir una cuenta de OnlyFans. Sin embargo, según cuentan los que están ahí, el negocio no es tan sencillo como lo pintan.
Por: soho.coCada día es más habitual que escuchemos que alguien recomienda que lo sigamos en OnlyFans, no solo las mujeres más sexys como Aída Cortés, Jenn Muriel, Aura Cristhina Geithner y Luly Bossa, sino las amigas o conocidas de Instagram están publicando ese contenido para adultos. Y por supuesto que el morbo aumenta cuando se trata de ver a quienes son más cercanas, aunque eso tenga un costo.
La plataforma de origen británico tomó fuerza durante la pandemia en momentos en que por cuenta del confinamiento eran más difíciles los encuentros sexuales y millones de personas en el mundo se quedaron sin empleo, por lo que los ingresos que se generaban en la plataforma ayudaron literalmente a muchos a subsistir. Sin embargo, OnlyFans prendió las alarmas de esas miles de cuentas cuando anunció que dejaría de permitir los contenidos sexuales explícitos, es decir, los denudos, posición que reversó al cabo de unas semanas.
Aunque es cierto que son las mujeres las que se tomaron la página web y son las protagonistas del contenido erótico que allí se publica, lo cierto es que el contenido sin censura está permitido para todo público, por lo que durante los últimos meses los hombres han entrado a pisar fuerte en este escenario.
Uno de ellos es el antioqueño Daniel Montoya, quien por la falta de oportunidades en su natal municipio de Andes, terminó viviendo en Medellín junto a su mamá y su padrastro. Por esos días él comenzó a trabajar en los semáforos de la ciudad y después como conductor de Uber para poder pagarse sus estudios de Comunicación Social y Periodismo. Los difíciles tiempos, que empezaron a cambiar cuando decidió ser modelo webcam a sus 23 años, se ven lejanos hoy que factura un poco más de 200 millones de pesos al mes gracias a OnlyFans.
Las cuentas alegres de Montoya son por los 5 000 seguidores que normalmente tiene cada mes, cada uno de ellos paga 13 dólares (unos 52 mil pesos colombianos) lo que a la final le significan ingresos por 260 millones de pesos, de los cuales la plataforma se queda con una comisión del 20%, algo más de 50 millones.
Aunque es uno de los hombres que más factura en OnlyFans, sus cifras son menores a las de las colombianas mejor ranqueadas como Aída Cortés que cobra 30 dólares mensuales, Cintia Cossio 25 dólares, Aura Cristina Geithner 20 dólares por suscriptor o Esperanza Gómez que pide 18 dólares por 30 días de sus contenidos, ganancias que recuerdan a DRFE -unas de las famosas pirámides de hace una década en Colombia- que significaba dinero rápido, fácil y efectivo.
Consejos para triunfar en OnlyFans
Si con estas cifras y bajo la condición de que tiene que mostrar mucha piel para ser exitoso en OnlyFans, se quiere convertir en uno de los pocos hombres que tienen una cuenta; es bueno que tenga en cuenta estas tres condiciones que contó Daniel Montoya en SoHo para ganar más seguidores en la plataforma.
1. Disciplina: “Si usted va a entrar tómelo en serio. Trabaje en sus redes sociales, muéstrele a la gente qué está haciendo, qué le gusta y qué no le gusta. Suba contenido todos los días”. Las redes sociales abiertas y gratuitas son claves para provocar y llevar a más gente a que pague por verlo sin ropa o por lo menos con poca.
2. Trabajo en equipo: “Colaborar es lo mejor. Nunca pretenda trabajar solo porque desde mi experiencia no funciona mucho, a mi me encanta trabajar en grupo”, cuenta Montoya. Lo que implica que el negocio no solo funciona parándose frente a una cámara.
3. Autenticidad: “No pretenda imitar a alguien o fingir algo que no es. Si es serio, sea serio, pero si es payaso séalo, pero con toda”, concluye el modelo que cree que en cada uno de los perfiles más ganadores de OnlyFans hay una particularidad que lleva a que alguien pague por ver.