2 de mayo de 2022
Actualidad
Los lugares en los que colombianos ya no deberán usar tapabocas
Este lunes 2 de mayo la medida se levantó y ya no será necesario usar este elemento.
Por: Soho.co
Las autoridades colombianas anunciaron que las ciudades que presenten más de un 70 % de vacunación sus habitantes ya no necesitaran usar tapabocas en lugares cerrados. A pesar de la medida muchos han asegurado que seguirán usando este elemento de protección.
A pesar de que acá en Colombia y en otros países del mundo el uso de esta prenda fue eliminado, en China un nuevo brote prende las alarmas y los ha obligado a volver a vivir la cuarentena de hace más de dos años.
En Colombia el bajo índice de contagiados ha permitido que las autoridades abran paso a actividades que duraron cerradas por largo tiempo. Ahora la noticia es que no se usará tapabocas en espacios cerrados.
Sin embargo, el uso de esta prenda sí será obligatorio en ciertos espacios:
¿Cuáles son los espacios?
El Ministerio de Salud anunció que el uso del tapabocas se solicita únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en transporte (no sólo en transporte público).
Así las cosas, el uso del tapabocas en los servicios de transporte masivos de las diferentes ciudades colombianas se mantiene. Asimismo, en los vuelos y en los cruceros.
Vale la pena resaltar que se anunció que la eliminación del tapabocas en entornos escolares se llevará acabo a partir del 15 de mayo. “El uso obligatorio de este elemento de bioseguridad será eliminado en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país. La decisión hace parte del desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicos en el país”.
No obstante, el Ministro alertó que los niños siguen manteniendo un riesgo frente al covid-19 e hizo un llamado a los padres de familia y docentes para fortalecer los esquemas de vacunación de los menores.
Vale la pena recordar que el Gobierno sigue insistiendo en la vacunación y le pide a los colombianos que no bajen la guardia, pues el virus sigue y no se ha ido.