Miguel Polo Polo arremetió en contra de Francia Márquez y la llamó "hipócrita"
Los memes a Polo Polo por tener que agachar cabeza y disculparse con Francia Márquez | Foto: Instagram: Miguel Polo Polo/SEMANA

Virales

Los memes a Polo Polo por tener que agachar cabeza y disculparse con Francia Márquez

Por: soho.co

Le llueven burlas al activista político por haber tenido que pedirle disculpas a la nueva vicepresidenta.

Durante una audiencia de conciliación en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, se le ordenó a Polo Polo que debía retractarse por referirse negativamente en varias ocasiones contra la nueva vicepresidenta de Colombia por el Pacto Histórico.

“Estamos reconociendo que en efecto utilizamos palabras que llegaron a ofender a la señora Vicepresidenta, las cuales son palabras que no podemos probar, pero que aun así continuamos en nuestra libertad de expresión”, manifestó el representante a la Cámara a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Márquez se pronunció al respecto por medio de un largo y contundente tuit en el que además le dio las gracias directas al abogado que estuvo al frente de todo durante de todo este proceso.

“Así termina una gesta jurídica por la reivindicación del derecho a la honra y el buen nombre. Que sea una oportunidad para aprender de lo sucedido y cambiar la forma en que nos tratamos como sociedad. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre! Gracias a mi Abogado @CarlosHernanE”, expresó la mandataria.

Como es usual, los internautas no pasaron por desapercibido el trino y empezaron a hacer memes o afirmaciones sarcásticas.

Los mejores memes a Polo Polo por disculpas a Francia Márquez

Marbelle también se tuvo que disculpar con la vicepresidenta

Los abogados de Francia resolvieron las cosas por la vía penal y lograron que, después de todo un proceso legal, ambas partes conciliaran y que Marbelle se rectificara por todo lo que dijo y presentara excusas públicas a la vicepresidenta.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo.”

En otra publicación, la cantante siguió presentando excusas por algunas de las acusaciones más graves que hizo contra Márquez: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”.

Cabe mencionar que no todo terminó allí porque al ver los procesos legales que se podían llevar a cabo por amenazas, afirmaciones y comentarios despectivos contra usuarios de redes sociales, la cantante no se quedó callada.

“En los próximos días, presentaré acciones legales contra las cuentas en Twitter que me han venido amenazando y hostigando durante estos meses”, afirmó por medio de un tuit.

Miguel Polo PoloFrancia MárquezTwitterMemes