Home

/

Videos

/

Artículo

23 de diciembre de 2022

Gastronomía

Los secretos del sancocho ‘rompe colchón’, el afrodisíaco que calienta la plaza La Perseverancia

En esa popular plaza de mercado del centro de Bogotá se vende un sancocho que, por sus propiedades afrodisíacas, ha puesto a “romper el colchón” a más de un turista. Su creadora da la cara.

Por: Jharoccy Vásquez
Sopa
Sancocho de Costilla o Gallina es una sopa o guiso tradicional colombiano y latinoamericano hecho con muchos tipos de carne, incluyendo pollo, gallina, cerdo, res, pescado y rabo de buey. Con Yuca Plátano Papa Yuca y vegetales de la región local. Deliciosa comida salada para el almuerzo o la cena. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A pesar de que existe un debate entre quienes creen que hay alimentos que influyen en su desempeño en la cama y quienes niegan este poder, es evidente la relación que hay entre la gastronomía y la sexualidad, llegando a ser un excelente aliado para que en algunos casos aumenten el deseo sexual y el desempeño físico.

En Bogotá lo tienen claro en la popular plaza de La Perseverancia, donde venden un exquisito plato que, además de deleitar a los comensales con su delicioso sabor, ha recibido el nombre de sancocho ‘rompe colchón’ por las propiedades afrodisíacas que los mismos clientes comentan que tiene y han experimentado.

Se trata de un caldo de pescado con la característica sazón pacífica que le han dado las manos de su cocinera, Mary Mena, quien lo ha convertido en uno de los más emblemáticos del restaurante La Esquina de Mary, el buen sabor del Pacífico ubicado en esta plaza al centro de Bogotá.

Lejos del viagra o de las clínicas sexuales que abundan en publicidad, el consumo de este famoso caldo ha ayudado a que muchas parejas hayan mejorado su desempeño en la cama, ya que como su misma cocinera dice, tiene propiedades y vitaminas que “fortalecen el cuerpo y la mente, fue creado para fortalecer la raíz del pelo”.

Tal ha sido el nivel de satisfacción que ha logrado este plato en parejas, que el nombre no lo recibió por su creadora, sino por los satisfechos clientes, que al ver los resultados que les dio en la cama, llegaban al restaurante contado parte de la historia apodándolo como el sancocho ‘rompe colchón’.

Mary Mena, la dueña del restaurante y autora del plato, tomó el micrófono de SoHo para contar la historia de este caliente plato —en todo el sentido de la palabra— y dejarnos saber cuáles son los ingredientes a ver si usted se anima a emularlo si no tiene cómo ir a la plaza. La mujer, además, reveló cuáles son los comentarios que más recibe de su clientela por el poder de este famoso caldo.

Sancocho rompecolchón - El mejor Sancocho de Bogotá por Mary

¿De dónde nace el sancocho afrodisiaco?

“Nace porque hay que darle vitalidad y energía al cliente. Fortalecer el cuerpo y la mente, el ‘rompe colchón’ fue creado para fortalecer la raíz del pelo”.

¿Por qué el nombre?

“Quise sacar ese caldo por gusto, para el disfrute de mis clientes, tanto así, que ellos mismos le pusieron el nombre al plato. Llegaban con su esposa embarazada, me contaban la historia de lo que había sucedido y de ahí nació el ‘rompe colchón’”.

¿Qué le dicen los clientes?

“Siempre decían ‘señora Mari, como me alimentó este caldo, es poderoso, sustancioso’, desde ahí cogió fuerza el caldo, el nombre fue aceptado y, por lo rico, ha tenido mucha acogida. Incluso, se volvió el plato de la recocha, me sacan una sonrisa cuando me cuentan su historia con el ‘rompe colchón’”.

¿Cuáles son los ingredientes?

“Papa, hierbas de azotea, pescado, leche de coco y los secretos de la casa”.

¿De dónde sale el sabor de los platos?

“Mi cocina es una inspiración a mi Chocó del alma, amo mi Chocó y quiero llevar la comida del Pacífico a lo más alto”.

¿La señora Mary ha probado los beneficios del plato?

“Claro, para coger fuerza en el pelo, cómo crees que trabajo todos los días, tengo que estar fuerte, enérgica y eso es lo que trato de hacer con todos mis clientes”.

    Sancochogastronomía

    Contenido Relacionado

    Sopa

    Gastronomía

    Los secretos del sancocho ‘rompe colchón’, el afrodisíaco que calienta la plaza La Perseverancia

    En esa popular plaza de mercado del centro de Bogotá se vende un sancocho que, por sus propiedades afrodisíacas, ha pues...