Muestran el actual estado de ‘Mandíbula’ tras su retiro de la televisión

Actualidad

Luto en la televisión colombiana: causas de la muerte del humorista Mandíbula

Por: Soho.co

El humorista Marcelino Rodríguez, que trabajó por décadas en Sábados Felices, falleció en horas de la mañana de este viernes.

27/5/2022

Desde 1977 los colombianos conocieron a Marcelino Rodríguez, pues en ese año debutó en la televisión colombiana. En ese año, el comediante apareció en un especial de Halloween del icónico programa de humor “Sábados Felices” y desde entonces su personaje se convirtió en uno de los más representativos del show.

Este viernes 27 de mayo, a sus 71 años, el humorista Marcelino Rodríguez, reconocido por los colombianos por su personaje de Mandíbula, falleció a causa de las afecciones respiratorias que le provocó el virus del COVID-19. Según informó el Canal Caracol, medio en el que el hombre trabajó por más de 30 años. Rodríguez se contagió del virus y su cuerpo no pudo sobrevivir a este.

Trayectoria de Mandíbula en la televisión

A finales de la década de los 70, Colombia conoció a Mandíbula, quien se convertiría en uno de los personajes más reconocidos de la televisión colombiana y, tal como destacó el Canal Caracol, su aspecto físico lo hizo ganarse el título de ‘el feo más famoso de Colombia’.

En una entrevista que dio hace algunos años sobre lo que fue su carrera, dijo que siempre, desde muy pequeño, quiso ser artista porque le llamaba mucho la atención. Sin embargo, nunca se imaginó siendo realmente reconocido y menos en televisión. “Siempre me gustó la vida artística. Cuando era pequeño no me gustaba la fonomímica, pero nunca pensé que llegaría al medio de TV porque es muy difícil. Después de tanto tiempo, todavía me parece increíble”, mencionó en el medio para el que trabajó.

Retiro de la vida pública

Luego de 36 años trabajando en el programa, Marcelino Rodríguez se retiró de Sábados Felices puesto que se le diagnosticó Alzheimer y los inconvenientes de salud no se hicieron esperar. Esta enfermedad acaba con la memoria de quien la padece, puesto que va matando las neuronas.

A pesar de la afección, Mandíbula luchó contra el Alzheimer hasta su último día e intentaba sobrevivir a sus consecuencias recibiendo terapias y distintos tratamientos que tenían una duración de hasta 5 cinco horas. De hecho, pese a que estaba retirado, en 2019 apareció en una grabación de “Sábados Felices” y varios de sus compañeros celebraron su presencia.

Si bien durante siete años el humorista padeció las consecuencias de la enfermedad, ya que sufrió tres infartos y tuvo que permanecer hospitalizado e internado en una unidad de cuidados intensivos a causa de un trombo cerebral, siempre intentó mantener su esencia.

Tras su muerte, algunos de sus colegas como Patricia Silva, reaccionaron al hecho. “Se nos fue nuestro mounstrico de la televisión. Falleció a las 5 y 5 de la mañana y se siente mucha tristeza, pero también mucho descanso de saber que ya no va a sufrir más y bueno, son muchas alegrías, recuerdos, giras, viajes... uff, un montón de recuerdos increíbles quedan de este gran amigo de tantos años”, destacó la también comediante.

comediantesSábados Felices