11 de mayo de 2022
Actualidad
Marcel Pecci estaba investigando el tiroteo que se dio durante el show del Binomio de Oro
Todo sucedió en Paraguay, el grupo vallenato tuvo que salir corriendo de su show tras un tiroteo que se produjo
Por: SoHo.coMarcelo Pecci, era un fiscal que investigaba el crimen organizado en Paraguay y por eso, siempre tenía que andar con guardias de seguridad, sin embargo, para su luna de miel que celebró junto a su esposa, la periodista, Claudia Aguilera, se sintió seguro en la isla de Barú en Cartagena, en la mañana del martes 10 de mayo y por eso salió a la playa sin seguridad. De repente, dos hombres llegaron vía marítima y a plena luz del día le dispararon en frente de su esposa embarazada.
El suceso dejó en shock a todos los ciudadanos y se comenzó a decir que el fiscal tenía en jaque a las redes del narcotráfico y que por ese motivo lo habían mandado matar, también investigaba todo lo relacionado con el lavado de dinero, crimen organizado y demás actos ilegales.
Según Pulzo, hubo un particular caso que llevaba el fiscal, se trató del tiroteo que se dio en medio del evento Ja’umina Fest, donde actuaba el grupo colombiano, Binomio de Oro. Los hechos sucedieron el 31 de enero de este año.
Según las autoridades de la zona de San Bernardino, en el Anfiteatro de José Asunción Flores en Paraguay, hasta donde se supo se trató de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Justo en medio de la presentación del grupo de vallenato sucedieron los disparos.
Israel Romero, acordeonero y líder del Binomio de Oro, le relató a Blu Radio, “estábamos en plena actuación. Habíamos tocado el 95 % de nuestro ‘show’, nos faltaban unas tres canciones, teníamos unos 15 minutos más. Eran las 9:30 de la noche. De pronto, a mano izquierda vimos que se estaba movilizando cierta gente y señalando que paráramos. Pensamos que podría ser por algunas personas que se habían puesto a pelear”.
Luego del revuelo de la gente, al fin los artistas pudieron entender que todo tenía que ver con una balacera, “nosotros nos subimos a nuestros vehículos y ahí nos enteramos que había un tiroteo. Parece que el tiroteo fue en los baños”.
La modelo, Cristina Vita Aranda, falleció en el evento tras haber sido herida de bala, era esposa de Iván Torres, futbolista del club Olimpia de Paraguay. Así mismo, cuatro personas más resultaron heridas, pero la modelo tenía un impacto en su cabeza. El malhechor al parecer huyó luego de saltar una muralla de metro y medio.
Aunque en febrero, según Pulzo, anunciaron que habían capturado al presunto autor, los seres queridos de los afectados y los asistentes del evento aún claman por justicia, esa que estaba buscando el fiscal sobre este infortunado suceso.