Home

/

Actualidad

/

Artículo

22 de abril de 2022

Actualidad

Mauricio Leal: así luce su casa meses después de ser asesinado por su hermano

El inmueble sigue estando vigilado por un amplio equipo de seguridad y ya se conoce quién será el nuevo dueño de todas sus cosas.

Por: soho.co
Mauricio Leal: así luce su casa meses después de ser asesinado por su hermano
Instagram @maitoleal | Foto: Instagram @maitoleal
En la tarde del lunes 22 de noviembre, llegaron hombres del CTI a la lujosa casa de Mauricio Leal, en un condominio en la vía a La Calera. Recaudaron las pruebas con las que se derrumbó el montaje que realizó Jhonier para simular que su hermano había matado a su mamá y luego se suicidó.
En la tarde del lunes 22 de noviembre, llegaron hombres del CTI a la lujosa casa de Mauricio Leal, en un condominio en la vía a La Calera. Recaudaron las pruebas con las que se derrumbó el montaje que realizó Jhonier para simular que su hermano había matado a su mamá y luego se suicidó. | Foto: Cortesía

Hace cuatro meses se dio a conocer uno de los casos con más repudiados por la farándula colombiana. El reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, fueron asesinados a sangre fría por su hermano Jhonier, quien en este momento está pasando por un proceso penal.

El diario El Tiempo fue el encargado de difundir las imágenes de cómo se ve hoy en día la casa de los fallecidos. El inmueble ubicado en un costoso condominio en La Calera, Cundinamarca, es custodiado desde ese entonces por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), además de tres anillos de seguridad y seis vigilantes que velan por la seguridad de la copropiedad.

Por orden de la Fiscalía General de la Nación, la casa del estilista se mantiene bajo extinción de dominio y para los residentes ha sido muy difícil seguir sus vidas después de lo que sucedió el pasado 22 de noviembre.

Foto de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal.
Foto de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal. | Foto: Cortesía

En dialogo con el medio, un hombre que vive en el condominio confesó cómo ha sido vivir después de los homicidios: “A todos nos cambió un poco la vida lo que sucedió aquí. No sólo porque fue impactante saber que lo que mostraban en las noticias había ocurrido a unos pocos metros de nuestras casas, sino porque además, en algún momento creímos que iba a ser difícil poder seguir viviendo aquí”.

“A mí, por ejemplo, ya no me gusta decir donde vivo, me parece incómodo por las preguntas que sé que vienen después de que escuchan el nombre del lugar”, concluyó agregando que varios ya están cansados de que solo reconozcan el conjunto por lo el caso.

El inmueble de tres pisos mide 1600 metros cuadrados y cuesta cerca de 3000 millones de pesos. Según la Fiscalía, se espera que en los próximos meses la casa pueda ser alquilada por aproximadamente 9 millones de pesos.

Los lujos son evidentes, se ven candelabros grandes que cuelgan de los techos, muebles de moda, una chimenea, plantas en casi todas partes, y costosos cuadros y espejos.

Imagen de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal en la diligencia de allanamiento del CTI.
Imagen de la sala de la casa del estilista Mauricio Leal en la diligencia de allanamiento del CTI. | Foto: Cortesía

¿Quién será el nuevo dueño de todas las cosas de Mauricio Leal?

La SAE le entregará todos los vienes al hermano menor del estilista, Carlos Andrés García, quién en la actualidad reside en una cárcel de Jamundí.

“Estableciendo entonces que quienes demostraron el vínculo consanguíneo con los fallecidos son los señores Carlos Andrés García Hernández y Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en calidad de hijos y hermanos de los causantes, en tal virtud y conforme a los órdenes sucesorales de nuestro ordenamiento jurídico (...) ante quienes se debe realizar la entrega de los objetos motivo de reclamación”, se lee en un documento emitido por la Sociedad.

Cabe resaltar que al conocerse la repartición de vienes, el asesino Jhonier Leal pidió que se le delegara la entrega a su hermano Carlos Andrés, aunque se deben realizar algunos tramites jurídicos para que esto pueda suceder.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.