Debanhi Escobar sí fue abusada

Actualidad

Nueva autopsia revela que Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió violencia sexual

Por: Soho.co

Lo que sus padres siempre sospecharon, este nuevo informe contradice el entregado por la Fiscalía.

13/5/2022

Familiares de la joven mexicana pidieron una nueva autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar y los análisis entregados revelaron que sí fue asesinada y sufrió violencia sexual. Las nuevas revelaciones podrían cambiar el curso de la investigación, pues no habría sido un accidente como la primera entrega del ente acusador lo había revelado.

Este nuevo dictamen, que solicitó el padre de Escobar, fue divulgado por el diario El País y en este se explica que la joven recibió un golpe contundente en su cabeza y que habría muerto antes de caer al tanque de agua. Recordemos que la Fiscalía de Nuevo León había dicho que la joven habría muerto por el impacto de su caída en este pozo.

El texto dice que su deceso fue “una muerte violenta homicida”. Además, arroja como resultado que su cuerpo presenta “huellas de una relación sexual violenta”. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha entregado ningún tipo de información que de cuenta del abuso sexual que sufrió la joven. Sólo se han dedicado a decir que su muerte fue causa de una contusión cerebral. La publicación de El País destaca que el ente acusador se ha negado a entregar información que se pueda contrastar con esta nueva autopsia.

Encuentran cuerpo sin vida de Debanhi Escobar

Pasados varios días de su desaparición, en medio de su búsqueda, las autoridades encontraron un cuerpo que en un principio se sospechó era el de la joven y, posteriormente, se confirmó luego de que su padre lo identificara.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado abandonado en una cisterna (pozo) ubicada a metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León (México) y portaba su ropa.

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, aseguró que dicho cuerpo sí es el de su hija y exigió a las autoridades dar claridad en el caso.

AsesinatoFeminicidio